La ciudad se alza en el inicio del estuario del Escalda, un río europeo que atraviesa Bélgica y divide, entre otras regiones, la tierra amberina. En este punto, donde las aguas dulces se entrelazan con las saladas del Mar del Norte, se encuentra Amberes, una ciudad que en el siglo XV fue considerada la urbe más hermosa del mundo.

¿Qué ver en Amberes?

Tal vez sea la brisa que surge de esta convergencia de corrientes la que imparte al ambiente una atractiva ambigüedad y elegancia. Actualmente, Antwerpen en neerlandés, es un destino de gran interés arquitectónico, histórico y cultural, un lugar que combina elementos medievales y contemporáneos y que cautiva a todos los que posan sus ojos en él.

La imagen más icónica de Amberes para los viajeros es su imponente catedral gótica, que ostenta el título de la más grande de Bélgica. Sin embargo, lo que realmente la distingue visualmente es un horizonte de aguas fluviales sin puentes, ya que el río Escalda discurre bajo tierra, preservando así la armonía y belleza de su superficie.

La existencia de Amberes como núcleo urbano se remonta a los siglos II y III d.C., cuando fue habitada por galos romanizados bajo el dominio del Imperio Romano. Desde sus inicios, la cultura de la ciudad ha sido una fusión de civilizaciones, épocas y mundos. Hoy en día, se presenta como una mezcla entre lo medieval y lo contemporáneo, aunque en épocas pasadas se caracterizaba por su influencia galo-romana.

Durante los siglos XV, XVI y XVII, Amberes se convirtió en un punto de encuentro para artistas, ideas y riquezas, gracias a su próspero puerto y a su ubicación en el corazón de Europa. Fue la época conocida como la Edad de Oro de Flandes, en la que floreció una nueva mentalidad, la del hombre emprendedor e innovador que comenzó a explorar el mundo.

También en KMEDY:  Así es Córdoba, un tesoro de fascinante belleza

En ese período, Amberes adquirió la diversidad y la apertura que caracteriza a las ciudades que acogen a viajeros y a sus costumbres. Se convirtió en una metrópoli medieval de gran importancia, un centro de comunicaciones y un enclave comercial crucial. Aquí, los judíos desarrollaron la industria del diamante hasta convertirla en el motor económico principal de la ciudad.

  • «El Encanto de Amberes»
  • «Explorando la Catedral Gótica»
  • «El Secreto del Río Escalda»
  • «Herencia Cultural de Amberes»
  • «El Brillante Mundo del Diamante en Amberes»
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *