Bocados sanos en Royal Hideaway Sancti Petri

Comer sano está de moda. Alimentos frescos, de temporada, coloridos y muy nutritivos se alían en el plato para llamar nuestra atención, y también la de los demás, ya que la gastronomía marca tendencia en las redes sociales. Y eso es precisamente lo que ocurre con los «poke bowls», uno de los «trending topic» del momento, pues se trata de una de las comidas favoritas de los famosos.

Este fenómeno gastro consiste en una combinación de pescado crudo marinado, que se encuentra normalmente sobre una base de arroz, y que se completa con diferentes opciones vegetales, que van desde las semillas de amapola o sésamo hasta propuestas como el aguacate, el rábano o el apio. Después, se aliña con diferentes opciones, como el aceite de sésamo. El resultado de todo ello es un plato muy estético y vistoso (justo lo que hace falta para triunfar en las redes sociales), pero también muy rico y, lo mejor de todo, muy saludable.

Bajo esta premisa, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri (Cádiz) ha apostado por este plato como novedad en su #VitalCorner, un nuevo espacio enfocado a la alimentación saludable y que cuenta con personal especializado en asesoría nutricional. En él se pueden diseñar así «poke bowls» que no sólo gusten, sino que también resulten beneficiosos para el organismo, puesto que se customizará totalmente para crear propuestas a medida y a la altura de nuestras expectativas y objetivos wellness. Y aunque esta receta suena a novedad, lo cierto es que tiene una amplia trayectoria, en cuya tradición destacan dos protagonistas fundamentales: el atún y el pulpo, al que se suman en Royal Hideaway Sancti Petri otros pescados como el salmón.

También en KMEDY: >>>   Madinat al-Zahra: La Ciudad Brillante


Source: Viajes y Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.