Cada año, el diario estadounidense The New York Times da a conocer sus 52 destinos favoritos.
Una cuidada lista de atractivos lugares turísticos elaborada por los editores de la sección de viajes del diario que siempre provoca curiosidad.
Si en 2017 la representante española era Antequera y en 2018 tomaron el testigo Sevilla y la Rivera del Duero, este año ha sido la provincia de Cádiz la que ha conseguido hacerse un hueco, en el puesto 50, en esta prestigiosa selección liderada por Puerto Rico.
Sobre Cádiz, el periodista Andrew Ferren asegura que la ciudad, «en la punta de la península que se adentra en el Atlántico, es un centro comercial desde 1100 aC, con un ambiente más parecido a La Habana que a Madrid.
Actualmente, está en marcha un renacimiento culinario, con recién llegados como Saja River y Codigo de Barra que se unen a clásicos como El Faro.
Pero la noticia más importante gastronómica se encuentra frente a la bahía del Puerto de Santa María, se trata del restaurante Aponiente, de Ángel León con tres estrellas Michelin». Vejer de la FronteraLa publicación sigue su recorrido por la provincia de Cádiz en este caso a veinte minutos tierra adentro, «Jerez de la Frontera, cuna de los vinos fortificados conocidos como «jerez», están ahora en la lista de los sommeliers y la multitud de cócteles artesanales. Las bodegas incluyen Díez Mérito, Lustau y Bodegas Tradición, con su colección estelar de arte español». El artículo sigue destacando la provincia de Cádiz, en este caso los Pueblos Blancos de Cádiz como Vejer de la Frontera que «atraen con una combinación de hoteles de lujo y arte de artistas como Olafur Eliasson en el jardín de esculturas de NMAC». Andrew Ferren terminan diciendo que si se «añade un tramo de costa atlántica la provincia de Cádiz cumple todos los requisitos». El top 10 de este 2019 son: Hampi (India), Santa Bárbara (California), Panamá, Munich (Alemania), Eilat (Israel), Islas setouchi ( Japón), Aalborg (Dinamarca), Las Azores (Portugal), Cuevas de hielo de ontario (Canadá). [Dos destinos de España entre los 52 mejores del mundo, según el New York Times] (2018)