
Para descubrir la primera incursión de la provincia de AlmerÃa en el mundo del cine hay que viajar más de medio siglo atrás para sorprenderse de los centenares de cintas y pelÃculas que escogieron los singulares e inigualables paisajes almerienses para rodar sus pelÃculas.
No podemos culparles. Con unas localizaciones muy diversas, AlmerÃa es la única provincia de España que puede presumir de haber sido el escenario de más de 500 pelÃculas a lo largo de seis décadas. Zonas desérticas y con paisaje agreste como la de Tabernas, grandes sierras con una frondosa vegetación, costas, acantilados y las playas vÃrgenes de Cabo de Gata-NÃjar. No hay muchas provincias españolas que puedan presumir de tener una orografÃa tan variada y, a la vez, de tan fuertes contrastes.
Todo eso es lo que convirtió a la provincia de AlmerÃa en uno de los grandes centros de producción cinematográfica del mundo y desde luego, no ha sido por casualidad. En esta tarea incansable también ha puesto su granito de arena la Diputación Provincial, que tiene mucho que aportar, ya que desde hace seis años se marcó entre sus principales objetivos la unión de la promoción turÃstica con la cinematográfica, con el objetivo de ofrecer un mayor valor añadido a la oferta turÃstica de la provincia y lograr asà que «Costa de AlmerÃa» brille en el mapa nacional e internacional de la industria audiovisual. Y es que cada vez son más los viajeros que eligen su destino motivados por aquello que ven en la pequeña y en la gran pantalla.
Source: Viajes y Turismo