El nuevo concepto de viaje que ya ha conquistado a 25.000 personas en Francia e Italia ahora llega a España, Reino Unido y Alemania para romper con la rutina de viaje y hacer vivir una experiencia que la mayoría pensaba fuera del alcance de sus manos: a bordo de un velero.
Según un estudio de “TripBarometer”, el 58% de los viajeros españoles declaran que buscan cada vez más “disfrutar de experiencias únicas e interesantes” cuando planifican sus vacaciones. Estas características son el ADN de los viajes en velero: vivir una aventura mágica que permite descubrir multitud de lugares accesibles únicamente en barco, disfrutar de la naturaleza y el aire fresco lejos de los lugares aglomerados por el turismo de masas, y compartir una experiencia auténtica a bordo del velero de un patrón local conocedor de todos los secretos de su región.
Esta nueva forma original de viajar ya no está reservada únicamente para ricos y apasionados. Sailsquare propone, a través de su plataforma, miles de vacaciones en velero con patrón en más de 100 destinos (en España y en todo el mundo) a partir de 100€ el fin de semana y 400€ la semana.
Fundada en 2013 y basada en los valores del consumo colaborativo, la start up pone en contacto a patrones locales con viajeros deseosos por vivir unas vacaciones únicas a bordo de un velero. Este modelo innovativo permite a los viajeros reservar una experiencia únicamente por plazas. Ya no es necesario constituir un grupo de personas para reservar un barco entero, sino que puedes compartirla con otros viajeros a bordo, “no alquilamos veleros, lo que ofrecemos son unas vacaciones increíbles ya organizadas por el patrón” destaca Esther Nieto, la actual representante de Sailsquare en España
Sailsquare, que ya ha levantado 3,4 millones de euros para su expansión internacional, llega a España con el ánimo de hacer vivir una experiencia de viaje que la mayoría pensaba fuera del alcance de sus manos. La compañía reúne a un equipo internacional de 25 personas apasionadas, y sus oficinas se encuentran en Station F, la incubadora de start ups más grande del mundo situada en París, aunque también están en Milán y Génova.