EUROPA PRESS

  • Están programados 12 viajes, que se realizarán los sábados y domingos de septiembre y octubre.
  • El último viaje es el 29 de octubre y es posible elegir entre 4 rutas.

Tren de la fresa

Este pasado fin de semana arrancó la segunda fase de la temporada 2017 del madrileño Tren de la Fresa, que este año se extenderá hasta el 29 de octubre. Están programados 12 viajes, que se realizarán los sábados y domingos de septiembre y octubre. Hay cuatro rutas, con diferentes precios según las actividades que se lleven a cabo en Aranjuez.

La salida tiene lugar desde la histórica estación de Príncipe Pío a las 09:50 horas y el regreso desde Aranjuez a las 18:55 horas. La composición estará formada por los coches de madera denominados ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, un coche de viajeros de segunda clase perteneciente a una de las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1953, un vagón y un furgón de los años 60 destinado en su origen al Jefe de Tren.

Es posible elegir entre cuatro rutas con diferentes precios (desde 23 euros para los adultos y 9 para los niños) en función de las actividades a realizar en Aranjuez. Además de la tradicional ruta con visita guiada al Palacio Real y una visita libre al Museo de Falúas, se puede optar por un paseo por el Tajo a bordo del Barco Turístico de Aranjuez y las visitas guiadas a los Jardines del Príncipe y de la Isla; un viaje a bordo del Chiquitrén por parte del casco histórico y el espectacular Jardín del Príncipe, junto con una visita guiada al Jardín de la Isla; o la posibilidad de realizar el viaje de ida y vuelta disfrutando de una jornada libre por Aranjuez.

Más de 175.000 pasajeros han viajado a bordo de los históricos coches de madera de Tren de la Fresa desde que en 1984 se promoviera la idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de Madrid y el segundo de la Península. Hoy el recorrido se ha transformado en un atractivo viaje en tren al que se suman la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio de Aranjuez, una ciudad que conserva todo el sabor y esplendor de su regia historia.

En 2015, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dio un paso más en la protección y reconocimiento de la ciudad de Aranjuez al declararla como «lugar de excepcional valor universal». Cinco años antes, en la Exposición Universal de Shanghái 2010, el Tren de la Fresa fue elegido para estar presente en el stand del Consejo Internacional de Museos. Este tren es una iniciativa conjunta de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.