20MINUTOS

Euronet ATM

Sacar dinero en cajeros automáticos cuando se viaja por Europa es una de las preocupaciones de muchos viajeros ya que, si no se opta por llevar una buena cantidad de efectivo encima, encontrar cajeros en algunos lugares que den el servicio esperado puede convertirse en una odisea.

De hecho, existen cajeros que es mejor evitar, tal y como advierten desde Gizmodo. Se trata de los que ha repartido por toda Europa la compañía Euronet ATM.

Se encuentran repartidos por las zonas más turísticas de países como España, Italia, Hungría, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Austria o República Checa. Su uso puede conllevar una pérdida de hasta el 30% del dinero, tal como explican en un vídeo en el canal Honest Guide.

Este tipo de cajeros identifican las tarjeta del turista, reconoce el país de procedencia y cambia por completo las tarifas, según Honest Guide, que cuenta con más de 200.000 suscriptores en su canal de Youtube.

Para empezar, se trata de cajeros en los que el usuario está obligado a sacar grandes cantidades de dinero. De esta forma, debido al tipo de cambio que utilizan, obtienen tarifas muy altas que van del 15 al 30% aproximadamente. A este coste hay que sumarle después el extra de la operación.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *