AGENCIAS

  • El tren ha sido restaurado, pero conserva su esencia original modernista e histórica.
  • Sale de Sant Boi, para en Martorell y en Monistrol, donde se toma el Cremallera de Monsterrat hasta alcanzar el monasterio.
  • Hay cata de productos catalanes y a la vuelta se puede comer en el tren restaurante.

El tren Montserrat Classic Express

Cataluña cuenta con un nuevo tren turístico e histórico. Se trata del Montserrat Classic Express, una joya ferroviaria con vocación gastronómica. De hecho, es el único tren restaurante turístico de Cataluña. Paisaje, turismo y buena comida: una mezcla perfecta.

Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña ha inaugurado el Montserrat Classic Express, un tren que ha sido totalmente restaurado, pero que conserva su esencia original modernista e histórica. El Montserrat pasa ser el séptimo ferrocarril histórico catalán pensado para el disfrute de los turistas.

El tren está formado por cuatro coches restaurante de finales del siglo XIX, con mesas y una barra de servicio de bar: el C-36 de 1893, el C117 de 1923, el C31 y C103 del 1925. Todos son conducidos por una locomotora Alstom de 1955 fabricada en Francia. El Montserrat Classic Express tiene capacidad para 157 viajeros.

El tren toma su salida en Sant Boi de Llobregat; para en Martorell -donde se ofrece una cata de productos tradicionales catalanes y una visita al Museo del Vapor-; y en Monistrol, donde los pasajeros embarcan en el Cremallera de Monsterrat hasta alcanzar el monasterio (el turista tiene una hora y media para pasear y visitar el entorno).

En el viaje de vuelta a Sant Boi, los pasajeros pueden comer en el tren restaurante con una propuesta de productos tradicionales, vinos y cavas catalanes. El Montserrat Classic Express funcionará todos los domingos y miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.