E.P/kmedy.com
- El 55% de los turistas españoles elige sus vacaciones teniendo en cuenta el potencial en Instagram de su destino.
- Estos son los cinco rincones de Madrid que triunfan en Instagram.
- Vacaciones en el mar: cuatro cruceros por menos de 400 euros.
El poder que tienen las redes sociales parece no tener límite. Instagram, Facebook, Twitter, LIinkedin… cada vez son más las personas que se crean una cuenta para estar al día, compartir sus fotos o buscar oportunidades laborales.
Las redes sociales han evolucionado hasta el punto de llegar a influir en la actividad política, económica y social de las personas. La última novedad es que también intervienen en la elección de las vacaciones, así que, si todavía no has decidido dónde irte o estás dudando entre varios lugares, Instagram te puede ayudar.
Según un estudio realizado por la agencia de viajes eDreams, el 55% de los turistas españoles elige sus vacaciones teniendo en cuenta el potencial en Instagram de su destino.
Y es que los españoles son los viajeros que más «posturean» en Europa en redes, ya que más de la mitad (55%) afirma tener en cuenta el potencial fotografiable de su destino antes de elegirlo para su próxima escapada, superando en 11 puntos la media global, según se desprende de este estudio.
Además, el 44% admite retocar las fotografías de su viaje para no «defraudar» en redes sociales. Sin embargo, el viajero español no resulta muy influenciado por las fotos de los demás. De hecho, solo un 5% reconoce elegir su destino inspirado por las fotografías publicadas por los perfiles a los que sigue y el 71% cree que quienes comparten demasiado sus experiencias de viaje en redes sociales solo «posturean» y no están disfrutando.
Por otro lado, para el 16% de los viajeros nacionales las redes sociales serían lo más difícil de dejar de lado en vacaciones, por delante de hacer turismo (13%) o de practicar deporte (10%). Respecto al contenido que compartimos, destacan sobre todo fotografías del entorno y paisajes urbanos y naturales (64%).
El estudio también revela datos por sexo y, en este sentido, a los hombres les preocupa más que a ellas (56% frente a 54%) que el destino sea fotografiable; mientras que el 57% de las viajeras asegura no retocar sus publicaciones de viaje en comparación con el 55% de hombres.
Por edades, el estudio señala a los ‘millennials’ como los que más peso dan a que el destino tenga potencial en la red social (69%), frente al 40% de la generación del ‘Baby Boom’. También los más jóvenes son los que más «posturean» con sus fotos (53%) en comparación con el 21% de la generación anterior. Además, dejar las redes en vacaciones sería mucho más difícil para un ‘millennial’ (24%) que para un ‘Baby Boomer’ (2%).