Bombón de higo, el dulce de la Navidad

Cuando llega la Navidad, la mesa se convierte en el lugar de reunión más importante para la mayoría de familias. Después de una gran comilona, el broche debe llegar con un toque dulce. Y no necesariamente tiene por qué ser en forma de turrón, pues es posible sorprender a los invitados con delicias gourmet tan curiosas como los Rabitos Royale, unos bombones muy diferentes inventados por la empresa de origen extremeño Productos La Higuera, allá por el año 1989.

Fue en esta compañía, ubicada en el pueblo cacereño de Almoharín donde, el matrimonio formado por Senador Valero y Felipa Nieva inventaron los denominados Rabitos Royale, el bombón de higo original. «Fue una idea increíble, ya que a nadie antes se le había ocurrido mezclar el higo seco, producto autóctono de la zona, con el baño de chocolate», confiesan desde la compañía. En concreto, cogieron un higo seco, lo rellenaron con trufa de chocolate al brandy y finalmente lo recubrieron con más delicioso chocolate. Fue así como nació el primer Rabito Royale. Pero la idea fue sólo el principio de un largo y exitoso proyecto, ya que desde entonces la empresa ha cambiado mucho, pues actualmente sus bombones ya están presentes en unos 45 países del mundo entero.

Existen seis variedades de Rabitos Royale: la Línea Roja, con varios formatos; la línea Toque Español, con una imagen muy original; el estuche Déjate de cuentos, ideal para parejas; Salted Caramel, que incluye caramelo salado; y la versión White, bañados en chocolate blanco. Más información y compra on-line en la web www.bombon dehigo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.