EUROPA PRESS

  • El 71% de los españoles intenta comprar siempre un ‘souvenir’.
  • Los imanes son los ‘souvenirs’ preferidos seguidos por los llaveros.

Souvenirs de Barcelona que suelen vender los "top manta"

El 95% de los españoles ha comprado alguna vez un souvenir estando de vacaciones. De hecho, según una encuesta realizada por eDreams, el 71% intenta hacerlo siempre, siendo los segundos europeos que más lo hacen, a un solo punto porcentual de los portugueses.

Esta costumbre pierde fuerza en otros países europeos. Sólo un 66% de británicos o 74% de noruegos reconocen llevarse recuerdos de sus viajes, aunque lo achacan, en gran parte, a las restricciones con el equipaje de mano y a la falta de espacio en la maleta, quejas que comparten españoles, portugueses, italianos, franceses, suecos, alemanes, noruegos y británicos.

Respecto a la diferencia entre sexos, es popular entre el 95% de los hombres y el 97% de las mujeres. Mientras que por edades está menos extendida entre los que tienen entre 18 y 24 años (93%) y aquellos con más de 55 (93%).

Los imanes son los souvenirs preferidos por casi todos; por británicos (67%), portugueses (62%), italianos y españoles (56%), mientras que franceses, noruegos y suecos se inclinan más por adornos (52%, 46% y 44%) y los alemanes por la artesanía local (43%).

La segunda opción favorita entre los españoles son los llaveros (45%), seguidos de objetos de arte o artesanía típica del lugar (42%), como los boomerangs australianos, matrioskas rusas, escarabajos egipcios o flamencas, y prendas típicas (41%) como el sombrero charro mejicano o el sombrero panameño, mientras que la comida se sitúa en quinto lugar (35%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.