El 14 de febrero es el día más romántico del año y existen lugares idílicos en España en los que organizar un viaje inolvidable con tu pareja. Más allá de cenas o regalos, San Valentín es una fecha perfecta para hacer una escapada romántica a alguno de esos parajes idílicos que nuestro país atesora.

Uno de ellos es el municipio de Laguardia, una villa medieval amurallada y capital de una de las comarcas españolas más preciadas, la Rioja Alavesa. Además de poseer un rico patrimonio cultural y arquitectónico, como atestiguan la iglesia fortificada de San Juan Bautista y la de Santa Maria de los Reyes, esta localidad es mundialmente conocida por su Vino, el producto que ha marcado la vida y la historia de Laguardia, por lo que es un lugar perfecto para hacer una ruta y disfrutar de sus bodegas en pareja.

San Valentín
San Valentín

Otro plan perfecto puede ser visitar la villa segoviana de Pedraza, también medieval y cuyas calles empedradas y su castillo desprenden un halo de romanticismo al que nadie se puede resistir. Entre los lugares imprescindibles que hay que visitar se encuentran el Arco de la Villa, la Plaza Mayor o la iglesia de San Juan Bautista.

Y, por supuesto, si hay algo que pone el broche de oro a la visita de esta villa es degustar en alguno de sus típicos restaurantes de un buen cordero o un excelente cochinillo, regado, por supuesto, con un buen vino de la zona.

RODEADOS DE AGUA

A solo diez kilómetros de la ciudad de Valencia se encuentra el Parque Natural de la Albufera, naturaleza en estado puro, atardeceres de ensueño, paseos en barca y desconexión en mayúsculas. Se trata de una laguna litoral, separada del mar por una lengua de tierra y rodeada de arrozales.

También en KMEDY: >>>   Islas Griegas en un «hotel flotante»

El agua también está muy presente en Empúries, una ciudad grecorromana situada frente al mar. Su yacimiento arqueológico es uno de los más valorados del país y está dividida en dos zonas: la ciudad romana y la ciudad griega.

Sin duda, un paseo por el pasado con el mar Mediterráneo de fondo es uno de los mejores planes para celebrar el Día de San Valentín.

LA ALBUFERA

El Parque Natural de la Albufera de Valencia es la laguna más grande de España y un paraje de una gran biodiversidad.

La albufera para visitar en San Valentín
La albufera para visitar en San Valentín

En sus más de 20.000 hectáreas alberga especies de gran valor tanto de flora como de fauna. Entre las cosas más románticas que se pueden hacer en este lugar son dar un paseo en barca por la laguna, ver preciosos paisajes o contemplar un atardecer inolvidable. Al margen de estos planes, cuando se visita La Albufera también es imprescindible visitar el pueblo de El Palmar, ganado a las marismas con un centro urbano muy animado y una vistosa iglesia, la parroquia Niño Jesús del Huerto.

Pueblo del Palmar para degustar un día con amor
Pueblo del Palmar para degustar un día con amor

EMPÚRIES

La provincia de Girona guarda románticos lugares en su interior y uno de ellos es este espectacular pueblo, donde está ubicado uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España. Está dividido en dos áreas bien diferenciadas: la ciudad romana y la ciudad griega.

Empuries para gozar San Valentín
Empuries para gozar San Valentín

Este conjunto arqueológico de valor incalculable es un yacimiento vivo en el que se sigue trabajando y en el que se siguen encontrando, año tras año, nuevos tesoros que ayudan a tejer la telaraña de nuestra historia, ya que solo se ha excavado el 25%.

También en KMEDY: >>>   Djerba, la isla exótica de Túnez
Yacimiento en Empúries
Yacimiento en Empúries

LAGUARDIA

Este municipio está ubicado al sur de la provincia de Álava y es considerado la capital de la Rioja Alavesa. Se trata de un típico pueblo medieval en el que destacan edificios renacentistas y barrocos en cuyas fachadas se pueden contemplar hermosos escudos.

Además, entre los edificios religiosos son de visita obligada la iglesia de San Juan Bautista y la de Santa Maria de los Reyes, en cuyo interior se encuentra un pórtico edificado en piedra a finales del siglo XIV que conserva intacta la policromía del siglo XVII.

Escapadas para el 14 de Febrero
laguadia

Pero si hay algo que no pasa inadvertido es su delicioso vino y sus espectaculares bodegas.

Bodegas para visitar en San Valentin
Bodegas para visitar en San Valentin

PEDRAZA

Esta villa segoviana es uno de los mejores ejemplos del estilo medieval. Pasear por sus calles y admirar su patrimonio es uno de los mejores planes que se pueden realizar para celebrar San Valentín.

Visitar PEDRAZA
Visitar PEDRAZA

En la localidad destaca la puerta de la Villa, la única puerta de acceso al recinto amurallado de Pedraza. Al lado se encuentra la cárcel, con distintos tipos de celda y que hoy es un museo.

Pero, sin duda, la Plaza Mayor, corazón de la villa con laterales porticados y balcones, y el castillo, que perteneció a los duques de Frías, son los dos lugares más emblemáticos de la localidad de Pedraza.

Escapadas para el 14 de Febrero
cosas que ver en pedraza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.