La ciudad húngara de Budapest tiene todos los elementos para ser uno de los destinos más visitados de Europa: historia, cultura y un gran río que le otorga un halo de romanticismo.

Las aguas del Danubio discurren caudalosas a su paso por Budapest.

BUDAPEST
BUDAPEST

Enclavada en el centro geográfico de Hungría, en un territorio en otro tiempo imperial y cuya tierra ha sido protagonista de episodios fundamentales de la historia del siglo pasado, la capital del país es hoy sinónimo de modernidad, atrevimiento y cosmopolitismo.

Pasear por la gran mayoría de sus calles es todo lujo, puesto que cuenta con una gran cultura e historia. La magia de Budapest esta también en que son dos ciudades en una sola: Buda, que se suele asociar con los barrios señoriales o de clase alta y donde se encuentra el pasado patrimonial, y Pest, donde se halla la mayor parte de la población. Las dos están conectadas a través del magnífico puente de las Cadenas.

INCREÍBLES LUGARES PARA VISITAR EN BUDAPEST

En Buda, que va desde la orilla del río hasta las colinas y montañas, cabe destacar el Palacio Real, un edificio horizontal y magnífico que domina la ciudad y que alberga museos y centros de arte.

Palacio Real DE BUDAPEST
Palacio Real DE BUDAPEST

A un lado se extienden las calles en otro tiempo medievales del barrio Tabán. Hoy, en aquellas casas señoriales que acogieron a las familias más pudientes de la capital, abren sus puertas restaurantes de cocina sofisticada.

También en KMEDY: >>>   Diez razones para perderse por Almería

Otro lugar imprescindible es la iglesia de San Matías, en la que destaca su campanario gético. A su lado se halla el Bastión de los Pescadores, una construcción ecléctica y un mirador lírico desde donde es posible admirar la grandiosidad de la capital húngara.

Budapest, capital del Danubio
iglesia de San Matías

Hay un funicular que salva la altura entre las orillas del río y las colinas. Es uno de esos recuerdos románticos que aún conmueven en esta ciudad poética, famosa por su centenar de balnearios: uno de los más famosos, el Gellert y cuyas piscinas guardan la memoria de su pasado aristocrático.

BALNEARIOS FAMOSOS EN BUDAPEST
BALNEARIOS FAMOSOS EN BUDAPEST

PEST

Pest está dominado por el bullicio y la diversión. Pero en esa zona se encuentra también la segunda sinagoga más grande del mundo, donde se alzan los casi setenta metros de una noria desde cuyas cabinas es fácil ubicar los distintos barrios de la capital, y el Mercado Central.

Budapest, capital del Danubio
SINAGOGA

También en Pest se encuentra la avenida Andrássy, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, que une la plaza de Isabel con la de los Héroes. Allí se ubica la Ópera y las más exclusivas firmas, las joyerías, comercios de diseño, librerías y cafeterías. Todo en ella es lujo y distinción.

Budapest, capital del Danubio
avenida Andrássy EN BUDAPEST

Hay un funicular que salva la distancia entre la orilla del río Danubio y las montañas en la zona de Buda.

funicular entre la orilla del río Danubio y las montañas - BUDAPEST
funicular entre la orilla del río Danubio y las montañas – BUDAPEST

Budapest es una de esas ciudades en las que su pasado y los acontecimientos que ha vivido están reflejados en sus calles y en las plazas

El castillo de Vajdahunyad se ubica en el principal parque de la ciudad y merece la pena ir a visitarlo.

castillo de Vajdahunyad - BUDAPEST
Castillo de Vajdahunyad – BUDAPEST

El Parlamento de Hungría es probablemente él edificó más conocido de Budapest y se encuentra junto al río Danubio.

El Parlamento de Hungría EN BUDAPEST
El Parlamento de Hungría EN BUDAPEST

GUÍA PRÁCTICA DE BUDAPEST

HOTEL RUMOR

Este alojamiento de cuatro estrellas se encuentra en la zona de Pest. Muy cerca de allí está la Ópera Estatal de Hungría, el puente de las Cadenas y el Museo Nacional de Hungría.

También en KMEDY: >>>   Así es la ciudad de los músicos del cuento de los hermanos Grimm

RESTAURANTE BEERSTRO 14

Además de un excelente producto local, este establecimiento ofrece a sus clientes una cocina tradicional con toques de vanguardia. Es perfecto para probar los platos más típicos de Budapest.

QUE PUEDES VISITAR CERCA DE BUDAPEST

SZENTENDRE

Este es uno de los pueblos más encantadores de Hungría. Su pequeño tamaño hace que sea sencillo de visitar en un día, en el que da tiempo de disfrutar de todos sus monumentos y lugares más emblemáticos.

SZENTENDRE
SZENTENDRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.