Esta espectacular comarca sorprende por sus increíbles contrastes; el verde de sus laderas, el azul del océano y los impresionantes paisajes que salpican la bahía.

Ninguna otra región de Irlanda ofrece unos contrastes tan sorprendentes en un espacio tan limitado como la bahía de Galway, al oeste del país. Paisajes lunares y kársticos en el caso de The Burren, deshabitados y románticos como Connemara, urbanos y bohemios en la propia ciudad de Galway y desafiantes en los acantilados de Moher o en las ancestrales islas de Arán, el gran refugio del gaélico.

LUGARES ÚNICOS – GALWAY

Esta espectacular ruta comienza en la ciudad que da nombre a la comarca, Galway, donde destacan la catedral y la iglesia de San Nicolás y dos monumentos muy visitados: el Lynch‘s Castle, la residencia de la familia Lynch, la más poderosa de los gobernantes irlandeses; y el Spanish Arch, el lugar al que acudían cada noche los estibadores que descargaban los barcos españoles repletos de Vino y de licores.

Los visitantes también encontrarán diversión en los muchos ‘pubs’ que hay en la ciudad, en los que se puede beber una pinta y disfrutar de la música más tradicional con gaitas y flautas.

La carretera de la costa lleva hasta el castillo de Dunguaire, construido en 1520 sobre un promontorio rocoso, uno de los más bellos y fotografiados de Irlanda. Desde su torre se divisa una espectacular vista de toda la bahía.

También en KMEDY:  Los mejores hoteles con jardines

A unos kilómetros de este espectacular edificio se encuentra la joya geológica de The Burren. Es una de las zonas de piedra caliza más grandes de Europa, conocida internacionalmente por su paisaje lunar y su singular vegetación. El interior resulta llamativo porque bajo la superficie de esta área se extienden grandes cuevas y ríos subterráneos.

La cavidad más famosa es Ailwee Cave, con más de 330 millones de años de historia, que se une a los centenares de monumentos prehistóricos, como el dolmen de Poulnabrone con su llamativa silueta inclinada.

NATURALEZA SALVAJE en Galway

Otro de los puntos claves de la visita a esta comarca es el Parque Nacional de Connemara, un área salvaje repleta de lagos, montañas y turberas y escenario de películas tan conocidas como ‘Tristán e Isolda’.

Sus lugares más icónicos son la colina Díamond Hill y la popular abadía de Kylemore, un edificio victoriano de estilo neogótico que fue levantado por un rico comerciante de Liverpool para regalárselo a su esposa.

Cabe destacar impactantes acantilados de Moher, gigantes de piedra elevados más de 200 metros con miradores sobre el océano Atlántico que se extienden a lo largo de ocho kilómetros.

Como broche final a este viaje no hay que dejar de visitar las islas Aran, que emergen del mar, como si se tratara de tres ballenas de piedra. En este lugar se sigue hablando gaélico y entre sus tesoros destacan las Siete Iglesias, abarrotado de antiguas cruces.

GUÍA PRÁCTICA para VIAJAR a Galway

COAST HOTEL

Este alojamiento se encuentra a orillas de la bahía de Galway y ofrece vistas espectaculares al mar, a los paisajes y a los extensos terrenos del hotel. Tiene un club de ocio para todos los clientes.

También en KMEDY:  El barrio Gótico de Barcelona

BRASSERIE ON THE CORNER

Comida tradicional elaborada con los productos más frescos. Esto es lo que ofrece este restaurante típico irlandés, en el que se pueden degustar las especialidades de la gastronomía del país.

IMÁGENES PARA NO OLVIDAR

La catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y su construcción comenzó en 1958.

Galway, el tesoro de Irlanda
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

El paraje de The Burren es una joya geológica y es conocida por su paisaje lunar y por el dolmen Poulnabrone, con su Llamativa silueta inclinada.

Galway, el tesoro de Irlanda
The Burren – Galway

La abadía de Kylemore se encuentra en el Parque Nacional de Connemara. Este edificio victoriano fue mandado construir por un rico comerciante como regalo a su mujer.

Abadía de Kylemore - GALWAY
Abadía de Kylemore – GALWAY

Uno de los lugares más impresionantes son las islas de Aran, que son conocidas por sus paisajes naturales, sus bonitas casas rurales y porque sus habitantes aún hablan gaélico.

islas de Aran - galway
islas de Aran

Uno de los castillos más importantes de Irlanda es el de Dunguaire, del siglo XVI. Desde su torre se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas de toda la bahía de Galway.

CASTILLO Dunguaire EN GALWAY
CASTILLO Dunguaire EN GALWAY

Los impactantes acantilados de Moher son uno de los grandes protagonistas de la bahía. A lo largo de ocho kilómetros se levantan estos gigantes de piedra de 200 metros.

Galway, el tesoro de Irlanda
acantilados de Moher

QUE VISITAR CERCA DE GALWAY

Limerick

Es una de las ciudades que cada vez recibe más turistas en Irlanda por su trepidante historia, su impresionante patrimonio artístico y el protagonismo que adquirió gracias al libro ‘Las cenizas de Ángela’

Galway, el tesoro de Irlanda
Limerick
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *