Europa alberga algunas de las ciudades más bellas del mundo, y cada año millones de turistas exploran capitales como París, Barcelona, Berlín, Ámsterdam y Viena.
Sin embargo, Europa también es conocida por sus miles de kilómetros de costas vírgenes y sus encantadoras playas. Algunas de estas playas son destinos familiares con una variedad de actividades para niños y padres activos, mientras que otras tienen acantilados espectaculares y bahías apartadas para aquellos que esperan alejarse de las multitudes de turistas.
Desde las tranquilas playas de Croacia y Grecia, donde el agua es tan azul como el cielo, hasta las pintorescas y extensas playas de la costa atlántica de Portugal, hay una playa para todos los gustos y necesidades.
Para ayudarlo a decidir a dónde ir en sus próximas vacaciones de verano en Europa, hemos hecho una lista de las 15 mejores playas de Europa.
1. Cala Goloritze, Cerdeña
Una de las playas más tranquilas de Cerdeña, Cala Goloritze fue creada por un deslizamiento de tierra que ocurrió hace 55 años y desde entonces ha sido galardonada con el título de la UNESCO.
Puede ser bastante, pero no es tan fácil llegar cuando la ubicación es al pie de los acantilados. El acceso a la playa en coche es imposible. La única forma de llegar a Cala Goloritze es alquilar un barco o hacer una caminata costera de 2 horas, pero vale la pena.
Los pasajeros pueden disfrutar del esnórquel en el agua azul profundo y el salón de arena blanca brillante. También hay otras playas más pequeñas en la zona, como Pedra Longa, Cala Mariolu y Cala Gabbiani. Todos ellos merecen una visita.
2. Playa Zlatni Rat, Croacia
Croacia alberga algunas de las playas más hermosas de Europa y la playa de Zlatni Rat es una de las mejores. Esta playa de arena blanca se encuentra en un área protegida en la isla de Brac y es popular para practicar kitesurf y otros deportes acuáticos.
Es de fácil acceso en coche o a pie y bosques de pinos a lo largo de esta hermosa playa, que ofrece una agradable sombra en un día muy caluroso. El único inconveniente es que durante la temporada de verano la playa de Zlatni Rat está bastante llena de turistas.
Los turistas que quieran explorar lugares de interés histórico deben visitar la ciudad turística de Bol, que está a solo 2 km de la playa de Zlatni Rat.
Consulte nuestros hoteles recomendados en Europa
3. Navagio, isla de Zakynthos, Grecia
Navagio, isla de Zakynthos Ubicada en la isla griega de Zakynthos, la playa de Navagio, también conocida como Shipwreck Beach, está rodeada de espectaculares acantilados blancos a los que solo se puede acceder en taxi acuático desde Porto Vrom. Pero no dejes que esto te desanime, los barcos salen cada 30 minutos y el precio del billete es bastante asequible.
Cuando llegue a la playa, espere encontrar aguas cristalinas aptas tanto para nadar como para bucear. Las rocas protegen del viento, por lo que no encontrarás muchos deportes acuáticos aquí. Esto hace que Navagio Beach sea un destino tranquilo, por lo que está ocupado en la mayoría de las estaciones, especialmente de mayo a septiembre.
4. Cala Macarella Beach, España
La playa Cala Macarella es una bahía pintoresca en la isla balear de Menorca con algunas de las aguas más claras de España. La forma más fácil de llegar a la playa es un corto viaje en barco desde el pequeño pueblo de Ciutadella.
Disfruta de las maravillosas vistas desde lo alto del acantilado o relájate con una copa en el chiringuito. La playa de Cala Macarella suele estar llena de turistas, pero si quieres encontrar algo de paz y tranquilidad, da un pequeño paseo y es posible encontrar un lugar apartado con más privacidad entre semana.
Algunas de las actividades más populares son nadar, bucear y tomar el sol.
5. Playa de Porto Limnionas, Islas Jónicas, Grecia
Si busca escapar de las multitudes que vacacionales en islas griegas como Mykonos y Kos, reserve un boleto a Zakynthos y visite uno de los secretos mejor guardados de la isla, Porto Limnionas Playa, considerada en toda Grecia como una de las mejores playas de Europa.
Solo hay una forma de llegar a la playa y es caminar por un camino accidentado que está señalizado con instrucciones útiles. Debido a la difícil accesibilidad de la playa, está habitada principalmente por residentes locales que vienen a nadar y explorar las cuevas submarinas.
Hay una pequeña taberna local en la playa donde puedes pedir mariscos frescos, vinos y cervezas frías.
6. Praia de Marinha, Portugal
Praia de Marinha es popular entre los acantilados de piedra caliza de la región del Algarve y, a menudo, ha sido votada como una de las mejores playas del mundo por varias revistas. Aquí encontrará formaciones rocosas irregulares, aguas cristalinas y playas de arena dorada.
El acceso a la playa requiere una escalada suave, un camino empinado, así que asegúrese de empacar un par de zapatos decentes, ya que las chanclas no son suficientes.
Praia de Marinha puede ser una de las playas más tranquilas del Algarve durante la temporada baja, pero durante las grandes multitudes de verano, los turistas llenan la arena. En las aguas del Atlántico, esta playa es un gran destino para practicar esnórquel e incluso hay varias cuevas y grutas naturales que vale la pena explorar en las cercanías.
7. Playa Vik, Islandia
La playa de Vik es probablemente la playa de arena negra más famosa del mundo. Se encuentra cerca del pequeño pueblo de Vik, rodeado de rocas erosionadas únicas. Recuerda que la playa de Vik no es la mejor opción si quieres nadar debido a sus aguas turbulentas.
Vik Beach es más para aquellos que quieren tomar fotografías de este paisaje eipc o vida silvestre como aves y animales marinos.
Este es uno de los atractivos de la isla gracias a las formaciones de basalto y a las extrañas características geológicas, como afiladas pilas y cúmulos marinos.
8. Playa de Ölüdeniz, Turquía
La playa de Ölüdeniz, también conocida como la Laguna Azul, es una hermosa bahía que es uno de los lugares más bellos de toda Turquía. Tanto la bahía como el bosque circundante son reservas naturales, por lo que aquí no hay desarrollo extra.
Si se pregunta si la playa tiene algunos servicios básicos, nos complacerá saber que hay instalaciones, duchas y varios cafés disponibles.
Gracias a la excelente visibilidad en la laguna, la playa de Ölüdeniz es ideal para practicar snorkel y buceo. Los parapentistas también adoran este lugar debido a la cima del monte Badadag, que recoge las condiciones de viento perfectas para el planeo de su vida.
También hay un mercado local de alimentos cerca de la playa donde los vacacionistas pueden comprar pescado fresco para hacer un picnic en la arena.
9. Playa de Myrtos, Cefalonia, Kreikka
Con mucho espacio para arena y tomar el sol, Myrtos Beach es una playa semicircular de arena blanca rodeada de verdes laderas y el icónico mar Jónico. ¿Sabías que esta playa es una de las más fotografiadas de toda Grecia? No es de extrañar por qué suele estar lleno de turistas durante toda la temporada.
Este tramo de arena de un kilómetro no está contaminado por el desarrollo urbano gracias a una ley que no permite que se construyan estructuras permanentes en este sitio.
La natación es la única opción de deportes acuáticos en la playa, lo que convierte a Myrtos en una de las playas más limpias y mejor mantenidas del país.
10. Playa Conejo, Lampedusa, Italia
Rabbit Beach se encuentra a más de 100 kilómetros de la costa de la península italiana y es sin duda una de las playas más impresionantes del mundo. Su ubicación remota atrae a muchos turistas, pero aquellos que hacen el viaje son recompensados con una pintoresca bahía de aguas tranquilas y cristalinas. Las condiciones del agua aquí son ideales para la práctica de deportes acuáticos como la natación y el esnórquel.
Si tiene suerte, puede encontrarse con tortugas marinas, ya que el área se utiliza para proteger especies en peligro de extinción y sus lugares de anidación.
Lo mejor de Rabbit Beach es que debido a su ubicación remota, la playa suele estar vacía, especialmente entre semana.
Consulta los hoteles recomendados en Europa
11. Sandwood Bay, Escocia, Reino Unido
A Shutterstock no es fácil llegar. Para llegar a Sandwood Bay, debe realizar una caminata masiva de 4,5 kilómetros cerca de la ciudad de Blairmore. Afortunadamente, solo hay unas pocas colinas en el camino. Una vez que haya llegado a la playa, definitivamente querrá tomar fotografías de la magnífica pila de mar que se destaca sobre el agua y los escarpados acantilados que rodean la bahía. Los pasajeros también pueden disfrutar de vistas espectaculares del faro de Cape Wrath, ubicado a seis kilómetros de la costa de Sandwood Bay.
12. Playa Sa Caleta, Ibiza, Espanja
Cuando llegue el momento de recargar las pilas mientras esté en Ibiza, diríjase a la hermosa playa de Playa Sa Caleta. Esta no es la playa turística promedio en Ibiza, por lo que es posible que los viajeros puedan encontrar algo de privacidad aquí.
El entorno en sí es suficiente para que nunca quieras irte de este lugar. La playa está situada en un pequeño rompimiento entre dos rocas, y las zonas de agua son claras.
Pase un día en Playa Sa Caleta bajo el sol fresco, lejos de las multitudes en el lado norte de la isla. Si te aburres, puedes visitar las ruinas fenicias ubicadas a pocos pasos de la playa.
13. Playa de la Concha, España
Situada justo entre los dos puertos pesqueros de Pico del Loro y San Sebastián, Playa de la Concha es una de las playas más fotografiadas de España y ofrece a sus huéspedes una serie de servicios e instalaciones.
La playa es de fácil acceso y se extiende 1,5 kilómetros. En la playa se pueden alquilar grandes sombrillas y cables, así como instalaciones como aseos y duchas. Si te gustan los deportes acuáticos, puedes probar el kayak, el surf y el windsurf en la Playa de la Concha.
También hay una pequeña ruta ciclista y una calle peatonal donde encontrarás decenas de bares y restaurantes para entretenerte hasta bien entrada la noche.
14. Ploumanac’h, Francia
Ploumanac’h, Francia A medio camino a lo largo de la costa norte de Bretaña, la playa de Ploumanac’h, o como a algunos les gusta llamarla, la Costa de Granito Rosa, es para los amantes de los paisajes misteriosos. Esta área atrae a todo tipo de vacacionistas, incluidas parejas, familias y personas que viajan solas.
La playa de Ploumanac’h es tan popular que el paisaje rocoso, las vistas del castillo de Costaérès del siglo XIX y la excelente observación de aves…
Las familias con niños estarán felices de saber que hay un planetario y un acuario cerca, y que puede disfrutar de maravillosos paseos por la costa sin hijos. Incluso hay un campo de golf de 18 hoyos para deportistas.
15. Playa de las Catedrales, España
Playa Catedrales, España
Nombrada monumento nacional por el gobierno español porque Catedrais es una de las playas más famosas de Galicia. Es famosa por sus formaciones rocosas, que son talladas naturalmente por el mar, creando formas similares a las de la catedral.
El diseño distintivo es un hermoso arco largo, que se ve mejor con la marea baja. Cuando la marea está alta, todavía se puede admirar la playa desde el acantilado.
Esta no es la mejor playa u otros deportes acuáticos habituales, es mejor acercarse a la cámara y admirar su belleza durante sus vacaciones en España.