España es un país de fortalezas y castillos, de esas que transportan a tiempos pasados. Su magia, su historia o su romanticismo atraen a muchos turistas. Los castillos de España con los muros, torreones y atalayas han sido testigos de batallas, leyendas y enfrentamientos y guardan grandes secretos entre sus recios muros de piedra.

Quizá sea uno de los motivos por los que atraen a los turistas más curiosos. España atesora bonitas fortalezas que se encuentran en un gran estado de conservación pese al paso del tiempo.

Castillos de España
Castillos de España

Castillos de España, BELLEZA Y PODER

Uno de los más impresionantes y que parece sacado de un cuento de hadas es el alcázar de Segovia. Uno de sus elementos más destacados es su torre del Homenaje, que, unida a la ubicación del edificio sobre una colina con la ciudad a sus pies, hace de él un lugar mágico.

Ha sido residencia de muchos de los monarcas españoles y testigo de hechos históricos de gran relevancia en nuestro país y durante dos siglos se convirtió en prisión del Estado.

Otro de los castillos más singulares de España está a tres kilómetros de Palma de Mallorca, en Bellver. Está situado sobre una colina a 112 metros de altura, dominando la bahía y gran parte de la isla. Es peculiar porque es el único en España y el más antiguo de Europa que tiene una planta en forma circular, junto con cuatro gran des torres orientadas hacia los cuatro puntos cardinales.

También en KMEDY: >>>   Disneyland Paris abrirá un hotel inspirado en el universo Marvel

La provincia de Madrid alberga el castillo de Manzanares El Real, uno de los mejor conservados en España. Fue residencia de la familia Mendoza durante un siglo y en 1530 fue abandonado.

Más al norte, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, se encuentra el castillo de la Mota. Se alza sobre una elevación natural del terreno desde la que domina todo el entorno y su objetivo fue siempre defensivo.

Cerca de esta localidad se puede descubrir el castillo de Ampudia, una localidad palentina. De arquitectura gótica, es el mejor conservado de la provincia y fue construido entre los siglos XIII y XV sobre un ligero altozano, pero lo suficiente alto como para otear la bella localidad ampudiana.

CASTILLO DE BELLVER

Este castillo español gótico llama la atención por su forma circular. Ubicado sobre una colina, a tres kilometres del centro de Palma, y a 112 metros sobre el nivel del mar, esta fortaleza fue construida entre 1300 y 1311 por orden del rey Jaúme ll, que quería contar con una edificación defensiva que, a su vez, sirviera de residencia.

En la actualidad es sede del Museo de Historia de la ciudad de Palma. El edilicio domina toda la bahía y en él se han alojado personajes históricos como Juan de Austria, Carlos l, el príncipe de Saboya, la reina Isabel ll, Alfonso Xll o Alfonso Xlll.

CASTILLO DE BELLVER - ESPAÑA
CASTILLO DE BELLVER – ESPAÑA

CASTILLO DE AMPUDIA

Esta fortaleza medieval de la provincia de Palencia guarda impresionantes colecciones de arte y sus tesoros forman parte del tesoro patrimonial de Castilla y León. El castillo de Ampudia fue ocupado en un principio, sobre el año 1298, por don Juan Núñez de Lara, que fue sitiado allí por las tropas de Maria de Molina, lo que e hizo huir hacia Torrelobatón en busca de refugio.

También en KMEDY: >>>   «La tecnología es una buena compañera de viaje para recorrer Zamora»

Algún tiempo más tarde perteneció a doña Isabel de Meneses, mujer de don Juan Alfonso de Albuquerque. Paso luego a maños de don Sancho.

ESPAÑA- CASTILLO DE AMPUDIA
ESPAÑA- CASTILLO DE AMPUDIA

ALCÁZAR DE SEGOVIA

En lo alto de la ciudad, sus muros son testigos privilegiados de la historia de España. De allí salió Isabel la Católica Camino de la iglesia de San Miguel para ser coronada, en su capilla se celebró la boda de Felipe ll y Ana de Austria, fue residencia de Alfonso Vlll y, durante el reinado de Alfonso X, se celebraron allí las primeras Cortes.

Fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1985 y es uno de los castillos-palacios más distintivos de Europa por su forma de proa de barco. Tal es su fama que Orson Welles lo utilizó para rodar algunas escenas de ‘Campanadas a medianoche’ y la leyenda afirma que Walt Disney se inspiró en su contorno esbelto y elegante para crear el castillo de ‘La cenicienta’

CASTILLO ALCÁZAR DE SEGOVIA
CASTILLO ALCÁZAR DE SEGOVIA

CASTILLO DE MANZANARES EL REAL

Situado en la provincia de Madrid, se conoce como Castillo Nuevo de Manzanares el Real, aunque también lo llaman castillo de los Mendoza. Se trata de una de las edificaciones militares de estilo castellano del siglo XV mejor conservadas de España.

Fue construido por Juan Guas, arquitecto de los Reyes Católicos, y primero sirvió como fortaleza, para después utilizarse como palacio residencial de una de las familias con más Linaje de Castilla: los Mendoza.

Sus vistas sobre el embalse de Santillana y la sierra de Guadarrama no tienen desperdicio.

CASTILLO DE MANZANARES EL REAL EN ESPAÑA
CASTILLO DE MANZANARES EL REAL EN ESPAÑA

CASTILLO DE LA MOTA

La localidad vallisoletana de Medina del Campo alberga esta fortaleza, que fue uno de los mejores parques de artillería que hubo en la Europa de los siglos XV XVI. Toma su nombre de su localización, en lo alto de La Mota, un lugar privilegiado por su situación estratégica, ya que desde él se divisa mucho territorio, lo que da ventajas defensivas.

También en KMEDY: >>>   La belleza de un viaje a Granada en invierno

En el interior se encuentran yacimientos arqueológicos de la Prehistoria, varias galerías subterráneas, un bonito patio de armas y una capilla. El exterior del castillo es impresionante, ya que es uno de los primeros construidos en ladrillo.

CASTILLO DE LA MOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.