Más allá del mar Menor, esta región esconde rincones que pocos conocen y que merecen una visita para poder disfrutar al máximo de esta comunidad autónoma.

Los secretos de Murcia

Gastronomía, buen tiempo, ocio y cultura. Estos son ingredientes más que suficientes para convertir la Región de Murcia en un lugar perfecto para una escapada. Además, al contrario de lo que se piensa, esta comunidad autónoma es mucho más que el mar Menor y La Manga, el destino vacacional preferido por los turistas. Murcia es un lugar que sabe guardar secretos que sorprenderán y enamoraran al viajero a partes iguales.

LA HUERTA, UNO DE LOS SECRETOS DE MURCIA

Si hay un lugar especial en este destino, esa es la huerta. La región es una de las mayores productoras de frutas, verduras y flores de Europa, y sus colores y olores se entrelazan para crear postales y recuerdos imborrables. Algo muy parecido ocurre donde la naturaleza se convierte en la verdadera protagonista. El barranco de Gebas, en el que las tierras baldías forman un paisaje lunar digno de pisar una vez en la vida, es un ejemplo de ello, y a él se une el Parque Regional de Calblanque, un oasis de tranquilidad y playas vírgenes donde la naturaleza y la costa conviven en plena armonía. El Parque Regional de Sierra Espuña, el corazón de la región, es otro entorno privilegiado que descubrir por alguno de sus muchos senderos, preparados para recorrer a pie o en bicicleta. Pero silo que se quiere es descansar a orillas del mar, Murcia es también el lugar perfecto. Por algo se la conoce como la Costa Cálida, por sus más de 250 días de sol al año y su buen clima hasta en los meses más fríos.

También en KMEDY:  El nuevo acuario y vivario de agua dulce más grande de Europa y otros secretos del Lago Lemán

CENTROS URBANOS DE MURCIA

Al margen de su entorno natural, la región también cuenta con cascos urbanos que merecen una vista. Uno de ellos es Cartagena, ciudad trimilenaria y crisol de decenas de culturas a lo largo del tiempo. Uno de los lugares más destacados de esta localidad es el teatro romano, que no fue descubierto hasta 1990 y que, aunque reconstruido, guarda toda la esencia de aquella época. Lorca es otro de los municipios en los que hay que hacer una parada obligatoria para disfrutar de su castillo, la fortaleza del Sol, que cuenta con la única sinagoga judía de España que no ha sido profanada por otras religiones. A estas dos urbes se suma Caravaca de la Cruz, destino cultural y espiritual en cuya basílica se custodia la Santísima y Vera Cruz. Pero si hay un pueblo con encanto ese es cabo de Palos, que, con un ambiente pesquero, es el lugar perfecto para disfrutar de un buen arroz.

Descubriendo uno de los secretos de Murcia: LA HUERTA
Descubriendo uno de los secretos de Murcia: LA HUERTA
Los secretos de Murcia

Lorca es parada obligatoria en la ruta para visitar su castillo y la catedral de San Patricio.

Los secretos de Murcia
Caravaca de la cruz

Conocida como la Costa cálida, la región de Murcia ofrece más de 250 días de sol al año y dos mares: el Mediterráneo y el Menor

Lugar de peregrinaje y espiritualidad, Caravaca de la cruz guarda con celo en su basílica la Santísima Vera Cruz.

Caravaca de la cruz

GUÍA PRÁCTICA de LOS SECRETOS DE MURCIA

HOTEL NH CARTAGENA

Ubicado en la localidad del mismo nombre, este establecimiento de cuatro estrellas se sitúa a solo unos metros del teatro romano y cuenta con unas bonitas vistas a la ciudad ya la zona del puerto.

También en KMEDY:  Viajar a lugares mágicos

BOCANA DE PALOS

Es uno de los mejores establecimientos de cabo de Palos para degustar la gastronomía típica de la zona: desde un delicioso arroz hasta el mejor pescado fresco.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *