Tras meses de frío, la llegada de la nueva estación supone el momento perfecto para viajar en primavera a algunos lugares donde la naturaleza es la protagonista.

Es tiempo de floración y deshielo, de que la naturaleza luzca su más diversa paleta de colores y regale grandes estampas primaverales. Así que ha llegado el momento de sacar ropa cómoda y rendirse a la magia de esta estación, LA PRIMAVERA, en un recorrido por algunos de los paisajes naturales más atractivos de España en esta época.

MUCHO COLOR AL VIAJAR EN PRIMAVERA

Unos de los preferidos paraísos que se abren al viajero en primavera son los patios de Córdoba. Muchas viviendas de la ciudad andaluza cuentan con un espacio interior, UN PATIO presidido generalmente por una fuente o un pozo y repleto de coloridas flores y plantas. Aunque los patios se pueden visitar durante todo el año, viven su semana grande a principios de mayo, cuando se celebra la fiesta que los conmemora, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Viajar en primavera - Córdoba patios
Viajar en primavera – Córdoba patios

Otro lugar para viajar en primavera, en el que los colores se hacen más vivos durante la primavera es la huerta de Cieza, en Murcia. El campo comienza a tornarse rosado con la llegada de la nueva estación. La razón no es otra que la floración de las grandes plantaciones de melocotoneros, un espectáculo que cada vez atrae a más viajeros movidos por el festival del color que regala la naturaleza y acompañada de una amplia oferta gastronómica y cultural en el marco de la celebración del Festival de Cieza.

También en KMEDY:  Pueblos de España con estrella Michelín
Viajar en primavera -  La huerta de Cieza
Viajar en primavera – La huerta de Cieza

Y si hay un lugar para viajar donde la primavera va acompañada de un olor muy especial es en el valle del Jerte, en Cáceres. Entre finales de marzo y primeros de abril, más de un millón de cerezos en flor cubren con un manto de pétalos blancos todo el valle. Una imagen única que solo se puede disfrutar durante diez días.

VIAJAR EN PRIMAVERA - viajar al valle de Jerte
VIAJAR EN PRIMAVERA – viajar al valle de Jerte

El agua. Porque este es el elemento protagonista en el Parque Natural de Redes, en Asturias, gracias al río Nalón y el deshielo de esta época. Con la llegada de la primavera, viajar es la solución, el verdor de su vegetación se hace patente. Merece la pena explorarlo de forma pausada a través de sus ilimitadas rutas de senderismo y con el rumor de la naturaleza como banda sonora del viaje.

viajar a REDES en primavera
viajar a REDES en primavera

Los animales tienen también mucha presencia en Los Barruecos (Cáceres). Allí, las cigüeñas blancas vuelan a sus anchas sobre esos parajes, unos grandes bolos graníticos de tono rosado que se ven cubiertos por sus nidos.

VIAJA A LA HUERTA DE CIEZA

Con la llegada del buen tiempo, la localidad murciana huele a melocotón, y la razón son sus miles de hectáreas de plantaciones de melocotoneros que cada primavera se encargan de dibujar un lienzo rosado y rojizo con sus flores. El contraste el cuadro lo ponen los albaricoqueros y ciruelos con sus flores blancas. Todo ello forma un mosaico floral de gran belleza que se ha convertido por méritos propios en una atracción para fotógrafos de naturaleza y turistas que quieren capturar esa bonita e incomparable estampa. Un viaje en primavera que no te puedes perder.

También en KMEDY:  Viajar a Santillana del Mar: Una villa con historia
La huerta de Cieza  - Viajar en primavera
La huerta de Cieza – Viajar en primavera

VIAJAR AL PARQUE NATURAL DE REDES EN PRIMAVERA

El sonido intenso y profundo del curso del agua es la seña de identidad de este paraíso asturiano que muestra todo su esplendor durante esta época del año, cuando el verdor de su vegetación lo inunda todo. El que fuera catalogado como Reserva de la Biosfera en 2001 puede presumir aún hoy en d|a de ser un terreno virgen con una gran riqueza medioambiental. El perímetro del parque donde nace el río Nalón, la abundancia de paisajes y contrastes es una constante por lo que vale la pena probarlo de forma pausada. Si se prefieren opciones más descansadas, se puede acceder en vehículo a las proximidades del embalse de Tanes.

Parque natural de redes  - Viajar en primavera
Parque natural de redes – Viajar en primavera

VALLE DE JERTE PARA VISITAR EN PRIMAVERA

En primavera, Cáceres se tiñe con un manto blanco a la altura del valle del Jerte, donde los cerezos florecen solo durante diez días, entre finales de marzo y principios de abril. Dos buenos lugares para contemplar este espectáculo efímero son el puerto de Tomavacas y la garganta de los Infiernos. Además al pasear por sus bosques de castaños y robles, los turistas pueden refrescarse en las piscinas de Los Pilones y probar una de las muchas especialidades gastronómicas de la zona, donde la cereza es la reina indiscutible.

VALLE DE JERTE PARA VISITAR EN PRIMAVERA
VALLE DE JERTE PARA VISITAR EN PRIMAVERA

PATIOS DE CÓRDOBA – VIAJAR, VER Y DISFRUTAR EN PRIMAVERA

Sin duda son los lugares con más encanto de la ciudad andaluza. Muchas viviendas cuentan con estos patios en el centro, presididos por fuentes o pozos y decorados de arriba abajo con espectaculares flores y plantas de muchos tipos. Para sus propietarios, sus patios son sus bienes más preciados y cuidan de ellos con gran esmero. Lo que poca gente sabe es que algunos pueden ser visitados durante todo el año, aunque cobrarán importancia durante la primera quincena de mayo, justo cuando se celebra su fiesta, declarada Patrimonio de la Humanidad.

También en KMEDY:  Viajar a Nerja, el pueblo de verano azul
Viajar en primavera - Patios de Córdoba
Viajar en primavera – Patios de Córdoba

VIAJAR EN PRIMAVERA A LOS BARRUECOS

Declarado Monumento Natural por su belleza, este territorio cacereño tiene una gran originalidad debido a sus fonaciones graníticas que el agua y otros agentes erosivos se han encargado de modelar. Por sus parajes vuelan libremente las cigüeñas blancas, que anidan sobre las rocas y calman su sed en alguna de las muchas charcas que están salpicadas por los Barruecos. Otro de los elementos claves de este entorno son los restos arqueológicos que dejó el hombre hace muchos siglos.

VIAJAR EN PRIMAVERA A LOS BARRUECOS
VIAJAR EN PRIMAVERA A LOS BARRUECOS
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *