Además de las Canarias y las Baleares, nuestro país cuenta con otros archipiélagos dignos de ser descubiertos y disfrutados. Otras Islas españolas.

Estas islas españolas siempre han tenido un aire fascinante y misterioso. Pequeños universos aislados de lo que conocemos como tierra firme que desarrollan una historia y una naturaleza propias. Las más conocidas son las que componen los archipiélagos de Canarias y Baleares, pero hay muchas más preparadas para recibir a los viajeros.

PARA TODOS LOS GUSTOS Y TAMAÑOS

Unas de las más bellas ISLAS ESPAÑOLAS están situadas en las costas gallegas. Allí, en la provincia de Pontevedra, se encuentran las islas Cies. Representan uno de los principales atractivos turísticos de toda Galicia gracias a sus impresionantes playas, las increíbles rutas de senderismo y la naturaleza que se abre paso en todo el espacio. Forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, al igual que la isla de Ons, donde las playas se convierten en el mejor reclamo para los visitantes y también las fuentes y los manantiales que salpican todo el entorno. También en Pontevedra se encuentra la isla de Arosa, en el corazón de la ría con el mismo nombre.

Ya en la vertiente cantábrica se encuentra la isla de lzaro, situada en las costas de Vizcaya y colonia de aves marinas. Si hay algo que destaca de ella son las historias misteriosas que la rodean y haber sido, según cuenta la leyenda, la morada de san Antonio de Padua.

El mar Mediterráneo, por su parte, alberga la isla de Tabarca, en Alicante, la única habitada de la región. Se trata de un lugar que tiene poca cobertura móvil y asegura al viajero la paz y el relax necesarios.

Las otras islas españolas
TABARCA
Las otras islas españolas
AROSA
Las otras islas españolas
ONS

ARCHIPIÉLAGO ESPAÑOL – ISLAS CIES

Declaradas Espacio Natural Protegido, este archipiélago de Pontevedra situado en la ría de Vigo está formado por tres islas: Monte Agudo, Do Faro y San Martiño. Se trata de un tesoro escondido en aguas del Atlántico que enamora a cualquiera que lo visita. Estas islas pertenecen al llamado Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Y es que en este lugar se encuentran las mejores playas vírgenes y la flora y la fauna más diversa. En este paraíso destaca la playa de Rodas, galardonada con el título de la Mejor Playa del Mundo por el reconocido diario británico ‘The Guardían’. Pero no es el único arenal del que se puede disfrutar. También espectaculares son Filgueiras, Cantareira o Mixueiro y Areiña. Hasta allí se llega en ‘ferry’ o en barco privado y los visitantes se pueden alojar en el ‘camping’ de la zona.

ARCHIPIÉLAGO ESPAÑOL ISLAS CIES
ARCHIPIÉLAGO ISLAS CIES

ISLA ESPAÑOLA – ISLA DE ONS

Estratégicamente situada, protegiendo la ría de Pontevedra de los fuertes temporales atlánticos, la isla de Ons tuvo numerosos dueños hasta que en 1940 fue expropiada por el Estado. La evolución de este pedazo de tierra de seis kilómetros de largo por menos de uno y medio de ancho tiene unos orígenes que se remontan al Paleolítico. La isla cuenta con hermosas playas de arena fina; rutas de senderismo, como la de Buraco do Inferno, donde se puede escuchar el romper de las olas; y restaurantes en los que probar su popular y delicioso pulpo.

ISLA ESPAÑOLA - ISLA DE ONS
ISLA ESPAÑOLA – ISLA DE ONS

OTRA ISLA ESPAÑOLA – ISLA DE ÍZARO

Frente a las localidades de Bermeo y Mundaka, en Vizcaya, este trozo de tierra acogió durante siglos una comunidad de frailes franciscanos que recibía visitas de reyes. Tierras para el pastoreo, lo que dejó la curiosa estampa del pastor que navegaba una milla y medía de mar con su rebaño. Además, la isla ha sido testigo de historias asombrosas. En ella se han producido inigualables episodios enigmáticos, amores de leyenda que han acabado en tragedia y sucesos tocados por la varita de lo sobrenatural.

ISLA ESPAÑOLA DE ÍZARO
ISLA ESPAÑOLA DE IZARO

ISLA DEL MEDITERRANEO – ISLA DE TABARCA

Situada en Alicante, más que una isla se trata de un archipiélago formado, además de por Tabarca, por La Camera, La Galera y La Nao. Posee una longitud aproximada de 1800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros. Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordeno fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarca. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas conjunto Histórico Artístico y Bien de interés Cultural. Sus lugares más destacados son el faro, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la torre de San José o el Museo de Nuevo Tabarca.

Mediterráneo - ISLA DE TABARCA
Mediterráneo – ISLA DE TABARCA

ISLA DE AROSA – CASI TIERRA FIRME

En Pontevedra, esta isla tiene una superficie de siete kilómetros cuadrados en los que viven 5000 habitantes que se mantienen unidos a tierra firme gracias a un puente de casi dos kilómetros que ha dinamizado los movimientos y la economía del lugar. La isla de Arosa cuenta con once kilómetros de playas, un faro con encanto, caletas para hacer excursiones en kayak y rutas senderistas. Uno de los puntos más bonitos es el mirador 0 Santo, donde se encuentra una escultura de 63 metros del Corazón de Jesús.

MIRADOR O SANTO - AROSA
MIRADOR O SANTO – AROSA

Nuestras islas españolas más pequeñas y menos conocidas, son unos lugares dignos de visitar

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *