EUROPA PRESS
- Según datos de Club Rural, fue el que más reservas de alojamientos rurales recibió en verano, con un 66,56% de viajeros.
- Muy por detrás, el Parque de la Sierra de Guadarrama, con un 10,84%.
El Parque Nacional de los Picos de Europa fue el que más reservas de alojamientos rurales recibió en los meses de verano, con un 66,56% de viajeros rurales que visitaron el paraje. Los municipios asturianos de Cangas y Cabrales fueron los que más afluencia tuvieron.
Según los datos hechos públicos por Club Rural, el número de visitas a la reserva que comparten las provincias de Asturias, León y Cantabria durante los meses de junio, julio y agosto supera con creces a los otros catorce Parques Nacionales repartidos en distintos puntos de la península y archipiélagos.
Muy por detrás de los Picos de Europa se sitúa el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que recibió el 10,84% de los viajeros rurales. Esta región se extiende por las provincias de Madrid y Segovia, y entre los pueblos más solicitados se encuentran Alpedrete, El Berrueco y Robledo de Chavela.
Por detrás de la serranía se sitúa el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que abarca el norte de la provincia de Huesca y albergó al 8,99% de los viajeros que visitaron alguno de los 15 Parques Naturales de España. La mayoría de ellos escogieron casas rurales situadas en Broto y Fanlo.
Con el 6,8% de las reservas, Sierra Nevada se sitúa en el cuarto puesto. A pesar de reducirse considerablemente durante la temporada de verano, la afluencia de visitantes a las localidades de Alpujarra de la Sierra, Abrucena, Nigüelas y Durcal ha situado a este Parque Natural entre los cinco Parques Naturales más concurridos en verano.
Al cierre de la lista se sitúa el Parque Nacional de Cabañeros, localizado entre Toledo y Ciudad Real. Este paraje recibió el 2,39% de todas las reservas gestionadas en casas rurales a lo largo del verano, especialmente en Los Navalucillos (Toledo), Alcoba de los Montes (Ciudad Real) y Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).