Portlligat, la casa-museo de Salvador Dalí

Existen destinos de viaje en los que al llegar todo resulta familiar, apareciendo, como un lejano recuerdo, la sensación de haber estado antes en ellos. Posiblemente, en ese momento, la realidad se desdibuje por lo leído en libros o por lo escuchado a otros viajeros… aunque quizás sea, como sucede con la Bahía de Portlligat, por lo admirado en lienzos.

Portlligat alberga la casa-museo de Salvador Dalí

El lugar –ubicado en la provincia de Gerona– está formado por unas sencillas casas blancas de antiguos pescadores y escasamente media docena de calles empedradas. La localidad es internacionalmente conocida no solo por albergar la casa donde vivieron Dalí y Gala, sino porque su bahía e isla homónimas fueron plasmadas por el pintor en muchas de sus obras, de ahí que al visitarla pueda aparecer un “lejano recuerdo…”

Portlligat y su paisaje son una maravillosa mezcla de tonalidades verdes, azules del mar y blancos de las casas. Entre ellas se encuentra pegada a la orilla y casi bañada por el mediterráneo la singular construcción resultante de los deseos de Dalí y Gala, hoy reconvertida en casa-museo.

También en KMEDY: >>>   El paraíso te espera en Praga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.