¿Qué puedo hacer si retrasan mi vuelo?

Cuando nuestro vuelo sufre retrasos o cancelaciones, en muchos casos no sabemos cómo actuar. En función de la duración del retraso y la distancia a la que se produzca, la aerolínea tiene unas obligaciones que debe cumplir, al igual que nosotros disponemos de herramientas para reclamar en el caso de que no cumplan dichas obligaciones.

Cuando un vuelo sufre un retraso de al menos dos horas, la compañía está obligada a proporcionar a los viajeros un impreso en el que se recojan las normas de compensación y asistencia. De igual forma, en el mostrador de la aerolínea se deberá mostrar de forma clara el siguiente mensaje: “En caso de denegación de embarque, cancelación o retraso de su vuelo superior a dos horas, solicite en el mostrador de facturación o en la puerta de embarque el texto en el que figuran sus derechos, especialmente en materia de compensación y asistencia».

Si el retraso supera las dos horas el pasajero afectado tiene derecho a atención. Esto incluye, comida y refrescos gratuitos durante todo el tiempo que se dilate el retraso. Además, podremos realizar dos llamadas gratuitas. En el caso de que la salida esté prevista al día siguiente, nos deberán proporcionar estancia en un hotel de forma gratuita. Si el retraso es superior a cinco horas, la compañía debe dar a elegir entre realizar el viaje o devolver el dinero del vuelo.

El derecho de compensación económica sólo será posible en caso de que el viajero llegue a su destino final con mas de tres horas de retraso, esta compensación variará entre los 250 y 600 euros, en función de la distancia y de si se trata de un vuelo intracomunitario o no. También podremos pedir compensación monetaria en el caso de que no nos dejen embarcar en nuestro vuelo reasignado.

También en KMEDY:  Los mejores destinos costeros de Tailandia

En caso de cancelación solo podremos pedir más del reembolso del billete, si la cancelación se ha producido con menos de 14 días de antelación. El valor de la compensación, al igual que en el caso de retrasos, oscilará entre los 250 y 600 euros.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *