Buenos Aires, Argentina: un íntimo tango

Buenos Aires o la CABA –Ciudad Autónoma de Buenos aires– constituye uno de los veinticuatro distritos autónomos en los que se divide Argentina. Nombrada capital del país y considerada ciudad global, la CABA se singulariza por influir en el mundo con valores tan intangibles como el coraje de las abuelas de mayo –representado con imágenes de pañuelos blancos–, el tango, o las inquietudes de Mafalda, la eterna niña cuyo inconformismo, ideas y preguntas, cuestionan “todo” desde hace años.

La metrópolis posee una arquitectura marcadamente ecléctica: el francés borbónico, los rascacielos y barriadas como La Boca delatan en todo momento que se desarrolló bajo corrientes inmigratorias, impregnada de la mezcla de estilos que desembarcaban en los puertos.

Su característico territorio llano se divide en cuarenta y ocho barrios cada uno con su propia historia: Recoleta, San Telmo, Palermo… Pero es en La Boca donde se custodia la esencia de todos ellos.

“Vieja calle de mi barrio donde he dado el primer paso, vuelvo a vos…”.

Buenos Aires diversa, inquieta y creativa

El barrio de La Boca alberga una Buenos Aires diversa, inquieta y creativa. En él, el arte expresa en diferentes formas el espíritu argentino, así como su cultura: pintura, artesanía, gastronomía y baile hacen del lugar una muestra de la Argentina más genuina.

También en KMEDY: >>>   Nicaragua, paraíso por descubrir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.