20MINUTOS

Aterrizaje en El Prat

Los vuelos ‘con ciudad oculta’, conocidos en inglés como Hidden city o skiplagging, son aquellos en los que la persona que va a viajar compra un billete con escalas, pero acaba su viaje antes de llegar al destino final. Se trata de viajes que suelen salir baratos y que aerolíneas como Lufthansa han llevado ya a los tribunales.

En resumen, se trata de destinos a los que sale más barato volar aprovechando la escala de un vuelo antes que hacerlo de forma directa. Una práctica que no es nueva, pero que sí se está incrementando, según informan desde la BBC.

«Durante muchos años, las aerolíneas hicieron la vista gorda a esta práctica que usaba un pequeño pero creciente grupo de viajeros inteligentes que tiraban el último tramo del viaje a la basura. Las aerolíneas aceptaron la práctica ya que llenaban los asientos», cuenta John Grant de JG Aviation Consultants.

Esto ha provocado que internet se llene de foros y webs como Skiplagged, en los que usuarios ayudan a otros a poner en práctica esta forma de viajar.

Skiplagged ha sido demandada también por United Airlines y Orbitz. Tanto en el caso de Lufthansa, que demandó a un viajero en concreto, como en el caso de United Airlines, los tribunales no han dado la razón a las aerolíneas, que argumentan que están perdiendo dinero porque se están dando cuenta de que su práctica se está empezando a producir en las rutas que más dinero les cuestan.

Mientras tanto, muchos usuarios están aprovechando esta forma de volar que llega a suponer ahorros de más de 100 euros por billete.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *