¿Qué tenemos los españoles en cuenta para viajar? No, no es el sol ni la playa

Cada persona tiene diferentes motivos por los que viajar. Ya sea visitar a familiares, recomendaciones de allegados o sitios nuevos. Por eso, los españoles se informan de manera adecuada y no dejan nada al azar. Así lo corrobora Booking.com, desde donde se dice que el 81% de los usuarios españoles encuestados afirma que el principal objetivo se halla en la relajación. Aún más, el 48% subraya que el destino de preferencia se relaciona con la nostalgia. Asimismo hay quien cree que viajar es una cuestión de estatus social. Por ello, hoy en día se observan ofertas que se adaptan a un grupo de población más grande. Definitivamente, los cinco motivos favoritos que aducen los ciudadanos para viajar son: tener tiempo para desconectar, visitar tanto como se pueda, poder relajarse, ver lugares históricos y, por último, vivir experiencias que en casa no se podrían.

Fuera de nuestras fronteras parece haber mayor desacuerdo en relación al turismo de «aventura»: por un lado, los rusos lo colocan como opción favorita. Sin embargo, alemanes y holandeses lo sitúan al final de la lista. A nivel global, las causas que llevan a la gente a desplazarse son: tiempo para relajarse, desconectar la mente, realizar cosas nuevas, ampliar el conocimiento y sentirse libre para hacer lo que se desee.

Asimismo la persona, ya sea española o no, posee ciertos criterios que tiene en cuenta para visitar sitios desconocidos. En común, entre nacionales y extranjeros, se hallan la seguridad personal (algunos destinos se descartan ante la imposibilidad de saber si se van a disfrutar de unas vacaciones en pleno derecho), la limpieza, la belleza natural (disfrutar de imágenes paradisiacas que queden retenidas en la memoria para el resto de los días) y la comida local (llevar una dieta equilibrada se convierte en vital para un estilo de vida saludable. Sin embargo, la monotonía puede conllevar un desgaste mental y, por ello, querer darle al paladar nuevos alimentos).

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *