• El senderismo es perfecto para quienes buscan combinar turismo y actividad física en pleno contacto con la naturaleza.
  • Cuatro millones de personas practican el senderismo en España.
Senderismo

Los viajes comienzan a venderse. Ya es la tercera formación deportiva de los españoles y las agencias de viajes se han dado cuenta; Algunos de ellos ya ofrecen diferentes paquetes con rutas de un día o rutas por el extranjero, y es que el viaje es perfecto para aquellos que quieran combinar turismo y actividad física en pleno contacto con la naturaleza.

Según la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), en España 4 millones de personas practican el senderismo y existen muchas alternativas. Estos cinco seleccionados por Europa Publishing son ideales para disfrutar este próximo verano.

Camino periférico de Las Médulas (León)
El conjunto natural de Las Médulas, declarado patrimonio natural por la UNESCO, es un impresionante entorno pintoresco fruto de la minería romana en la provincia de León.Además de su extraordinaria belleza, Las Marroz ofrece al visitante la posibilidad de descubrir la extraña y compleja minería sistema de la época romana.

El circuito circular es el más completo de todos los senderos que se pueden realizar en la comarca. Es una ruta que sigue la antigua red minera y se puede hacer a pie, en bicicleta o incluso en coche, ya que algunos de sus tramos son por carretera. El diseño de la ruta permite al visitante realizar solo determinados tramos del recorrido en función del tiempo disponible.

Distancia: 14 kilómetros
Tiempo estimado: 4 horas
Dificultad: Baja
Conoce más sobre KMEDY: >>> La familia española más poderosa de Europa en los siglos XV y XVI
La ruta del Congo desde Mont-Rabi (Leida)
El Congo de Mont-Rebei o el desfiladero de Mont-rebei es una ruta espectacular en la sierra de Montesque, en la provincia de Lleida. El desfiladero, de impresionantes dimensiones y entorno, marca la frontera natural entre Cataluña y Aragón.

También en KMEDY:  Grandes ciudades de la península que desaparecieron para siempre

El Congo de Mont-Raba es una zona de inmenso valor ecológico gracias a su flora y fauna endémica, donde destacan especies como el águila barbada o el águila real. Uno de los puntos más espectaculares de su recorrido es el puente colgante del Barranco de Sant Jaume, situado a cuarenta metros sobre el río.

Distancia: 4 millas
Tiempo estimado: dos horas
Dificultad: Media
Las Costas de la Frontera, Málaga
Los bosques de encinas y robles biliosos que habitan el Parque Natural de Los Alcornocales, en las provincias de Málaga y Cádiz, guían al visitante hasta el impresionante Pico del Aljiba, desde donde podrá disfrutar de unas impresionantes vistas.

El recorrido, que requiere aprobación, está lleno de contrastes: desde el fondo de los arroyos hasta las cumbres de la Sierra del Aljiba, desde los tranquilos valles hasta las impresionantes concentraciones rocosas donde campan a sus anchas numerosas aves rapaces.

Distancia: 4.8 millas
Tiempo estimado: 3 horas
Dificultad: media
Ascensión a los Picos de los Infiernos (Huesca)
Los Picos de los Infiernos son tres afluentes del Pirineo Aragonés separados por un cordal abrupto pero accesible, que se puede recorrer a pie. El ascenso a los picos no es demasiado difícil para los senderistas experimentados, por lo que se está convirtiendo en un destino popular para los amantes de esta práctica.

También en KMEDY: >>> Los mejores parques acuáticos del mundo (el número 1 es español)
Es recomendable hacer el curso en dos días. La ruta más tranquila es la ruta del día uno, que pasa por muchas cascadas y saltos de agua. Durante el segundo día, los más atrevidos podrán recorrer la arista infernal hasta la cima de sus tres picos.

También en KMEDY:  Hugo, el español que trabaja dando la vuelta al mundo cobrando 2.500 euros al mes

Distancia: 16,6 kilómetros
Duración estimada: 7 horas
Dificultad: media-alta
Ruta de los Volcanes (La Palma, Islas Canarias)
Situada entre las zonas central y sur de la isla de La Palma, la Ruta de los Volcanes ofrece un sendero natural que antaño servía de vía de comunicación entre los pueblos de la comarca. Aunque tiene poca vegetación, a lo largo del recorrido se pueden observar algunas especies animales endémicas como la flecha y el castral.

El recorrido desciende y en su primera fase soporta un importante desnivel. Debido a la gran demanda de viajeros sin experiencia, se recomienda usar equipo especial, como zapatos para caminar y llevar los alimentos necesarios para una caminata larga.

Distancia: 22 kilómetros
Duración estimada: 8 horas
Dificultad: alta

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *