Sigüenza: De ruta por la capital del turismo rural

El turismo rural está en buena forma. El verano ha arrojado cifras de ocupación superiores al 60% durante el mes de agosto y las previsiones para el cierre del año son muy optimistas, «ya que la tendencia del viajero español es optar por destinos rurales durante los puentes del otoño y, cada vez más, disfrutar del Año Nuevo en familia o con amigos», confiesa Ana Alonso, directora de Escapadarural.com.

Puestos a elegir un destino rural para la próxima salida, este año hay una cita obligada: Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, pues se ha coronado como la Capital del Turismo Rural 2017 tras una masiva y reñida votación popular entre más de diez ciudades finalistas de toda España. La iniciativa, liderada por el portal Escapadarural.com con motivo de su décimo aniversario, tendrá su día grande el próximo sábado 30 de septiembre, ya que el municipio ha preparado, de la mano de organizaciones y establecimientos del pueblo, un completo programa festivo que muestra la esencia de la ciudad, heredera de una rica tradición y de un inconfundible legado medieval.

Fiesta en familia

Durante el próximo fin de semana, Sigüenza propone actividades para todos los miembros de la familia: desde pasacalles hasta desfile de gigantes e incluso olimpiadas rurales infantiles, pasando por un mercado medieval y rutas guiadas por la ciudad, así como verbenas y conciertos de música popular, sin pasar por alto la gastronomía, ya que restaurantes con solera de la ciudad saldrán a la calle con «food trucks» para acercar a los visitantes sus especialidades en la Plaza Mayor. Incluso, los más afortunados, podrán llevarse alguna de las diez escapadas por toda España que se sorteará entre los asistentes.

También en KMEDY: >>>   Renfe: de vender billetes de tren a vender viajes


Source: Viajes y Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.