Huye del frío y disfruta de estos días en este enclave único y espectacular donde podrás gozar de sus playas, paisajes irrepetibles y de una infinidad de planes para todos.
La hermosa isla de Tenerife es la mayor de las siete que conforman este archipiélago atlántico y es una fabulosa tierra de contrastes. La idílica combinación de sol y playa y naturaleza y ocio la han convertido en uno de los destinos europeos más solicitados.
Los 269 kilómetros de costa ofrecen una gran diversidad de lugares donde disfrutar del sol y el mar. En el norte, con un relieve más abrupto y escarpado, el viajero encontrará pequeñas calas y piscinas naturales, como Las Arenas, de Masca, o la playa Jardín.

Mientras, el sur, como ocurre en los municipios de Adeje y Arona, ofrece numerosas zonas de playa; la mayoría, de origen volcánico. Las más conocidas de esta zona de la isla son la de Fañabe, los Cristianos o las Vistas.
En la capital, Santa Cruz de Tenerife, destacan las de las Teresítas o las Gaviotas, donde el baño es posible todo el año gracias a las agradables temperaturas.
LUGARES EMBLEMÁTICOS
Pero no todo es playa en Tenerife. Uno de los lugares más importantes es el Parque Nacional del Teide, donde se encuentra el pico más alto de España, situado a 3718 metros sobre el nivel del mar, y que es el tercer volcán más alto del mundo. Los cientos de cuevas que tiene y su riqueza de fauna y flora, con una gran cantidad de especies exclusivas del parque, enriquecen su interés paisajístico.

Una de las experiencias más excitantes es la de subirse al teleférico, cuyo punto más alto se encuentra a 3555 metros; solo se tarda ocho minutos en hacer el recorrido.

Otro de los lugares de visita obligada es la basílica de Nuestra Señora de Candelaria, en el municipio del mismo nombre, el primer templo mariano del archipiélago. De estilo regionalista, se estructura en tres naves, con techumbre que imita el estilo mudéjar. Sobresale la torre, de 45 metros, que luce un balcón canario.

RINCONES CON ENCANTO
El Puerto de la Cruz todavía conserva intacto su muelle pesquero, donde llegan temprano las barcas con el pescado fresco. Su casco histórico guarda multitud de atractivos, perfecto para largos y sosegados paseos.

Muy cerca se encuentra La Laguna, un lugar de encuentro de gente moderna y jóvenes estudiantes alrededor de su universidad, la primera de Canarias.
Las calles peatonales del centro están siempre llenas de vida, con músicos callejeros y cientos de bares. Además, resulta muy interesante conocer las iglesias, casonas y edificios históricos de esta ciudad deslumbrante declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para muchos, La Orotava es una de las localidades más bonitas de la isla. Situada en medio del valle del mismo nombre, destaca por sus construcciones perfectamente conservadas, lo que ha llevado al casco de la ciudad a ser declarado Conjunto Histórico-Artístico. En sus calles se respira aire señorial.

Y, como no, la parada en Garachico es de obligado cumplimiento. Sus calles adoquinadas invitan a explorar el corazón del pueblo, sus iglesias y las construcciones históricas.
Garachico está ubicado en el noreste de la isla y posee un rico patrimonio arquitectónico de los siglos XVI y XVII muy bien conservado.

La isla tinerfeña está plagada de villas marineras que esconden muchos y muy variados encantos.
Una de las playas más emblemáticas de Santa Cruz de Tenerife es la de las Teresitas, que mezcla la suave brisa con las aguas tranquilas por los diques que la rodean.

Entre los lugares más impresionantes que hay en la isla se encuentran el pueblo de Masca, escondido en un precioso valle, rodeado de palmeras y chumberas, y también el impresionante acantilado de los Gigantes.

Nadie se puede ir de Tenerife sin visitar el Teide, el pico más alto de España. El volcán erupcionó por última vez en 1909.
GUÍA PRÁCTICA
LA CASA VAGÓN VÍA VERDE DE LA SIERRA
Se trata de varios alojamientos con Sala de cocina totalmente equipada con zona de comedor y baño privado con ducha. Además, tiene piscina al aire libre, perfecta en los meses de más calor. Este establecimiento está especializado en cocina casera a la brasa y tradicional con toques creativos. Los dientes pueden optar por las típicas tapas, platos de una suculenta Carta o menú.
¿QUÉ PUEDES VISITAR EN TENERIFE EN INVIERNO?
LORO PARQUE
Cualquier época del año es ideal para visitar este parque y pasar unas horas disfrutando en familia conociendo un poco más a los animales más hermosos de la naturaleza.

