Visita a los Palacios de España

Estas impresionantes edificaciones repartidas por nuestro país, y que pueden ser visitadas, muestran la opulencia y el poder de otros tiempos. Hablamos de los Palacios de España.

Residencia de reyes, nobles y del clero, España puede presumir de tener algunos de los palacios más bonitos y opulentos de Europa, de épocas dispares y estilos arquitectónicos de lo más variopintos. Además, ahora muchos se pueden visitar.

RECORRIDO POR ESPAÑA

Uno de los más impresionantes es el Palacio Real de Madrid, mandado construir por Felipe V. A él se suma el palacio de la Granja de San Ildefonso, en Segovia; el Episcopal, en Astorga; los Alcázares de Sevilla, de estilo árabe; y el bonito palacio de la Magdalena, situado frente al mar en Santander.

Palacios de España
Palacios de España

PALACIO REAL

Ubicado donde antes se encontraba el alcázar, en el centro de Madrid, el Palacio Real fue mandado construir por Felipe V. La rumorología dijo entonces que fue el propio monarca quien causo el incendio que destruyo el antiguo alcázar para poder construir este elegante palacio de estilo barroco francés. Sin embargo, el rey nunca Llegó a vivir en él, ya que murió antes de que finalizase su edificación. Por otra parte, está impresionante construcción no es solo uno de los edificios palaciegos más bonitos de España, también es el palacio real más grande de toda Europa Occidental, ya que dobla en superficie al de Buckingham, en Londres, y al de Versalles, en Francia.

palacio real de Madrid
Palacio real de Madrid – ESPAÑA

PALACIO EPISCOPAL

En 1889, Antoni Gaudí recibió el encargo por parte del obispo Joan Baptista Grau de reconstruir este antiguo edificio del municipio leonés de Astorga que se encontraba en ruinas. El célebre arquitecto modernista ideó este palacio neogótico que mezcla elementos palaciegos y catedralicios, pero abandono el proyecto a la muerte del obispo. Fueron otros arquitectos los que finalizaron el palacio, aunque la obra siempre se ha atribuido al arquitecto catalán y de ahí que se conozca como el palacio de Gaudí Astorga.

palacio de Gaudí Astorga
Palacio de Gaudí Astorga – ESPAÑA

PALACIO DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Felipe V se enamoró de este bello lugar en 1717 y lo convirtió en muestra del esplendor de los reyes del siglo XVIII. El monarca decidió levantar allí un palacio y unos jardines adornados con esculturas y fuentes que le recordaran su infancia en la corte francesa de su abuelo Luis XIV. La creación de este Real Sitio fue su gran obra personal y decidió que era el lugar ideal para retirarse del mundo. Las obras avanzaron con gran rapidez, de modo que los reyes pudieron instalarse en el palacio en 1723. El 10 de enero de 1724, Felipe V anunció en San Ildefonso que abdicaba en su hijo Luis l, pero la prematura muerte de este en agosto de aquel mismo año obligó a volver al trono al ‘rey padre’

PALACIO DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO -España
PALACIO DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO -España

PALACIO DE LA MAGDALENA

Situado en la península que lleva el mismo nombre, el edificio fue diseñado por Gonzalo Bringas y Javier González de Riancho y construido a principios del siglo pasado. Lo utilizaron los reyes Alfonso Xlll y Victoria Eugenia de Battenberg como residencia de verano durante 17 años. La construcción del palacio y la predilección del rey por esta vivienda hicieron que la capital de Cantabria se convirtiese en lugar de veraneo para la clase alta española durante las primeras décadas del siglo XX. En la actualidad, el palacio es un lugar que ofrece diferentes alternativas para acoger congresos y encuentros.

PALACIO DE LA MAGDALENA - España
PALACIO DE LA MAGDALENA – España

REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

Ubicado en el centro de la capital hispalense, es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. Su construcción se inició en la Alta Edad Medía y se ha utilizado siempre como alojamiento de reyes y grandes personalidades. Testigo del paso de diferentes culturas y estilos arquitectónicos, cuenta con unos jardines con caracteres árabes, renacentistas y modernos. Pasear por ellos es una de las experiencias más gratificantes de esta espectacular visita. Se trata de un lugar donde se han rodado series como Juego de Tronos.

REAL ALCÁZAR DE SEVILLA - España
REAL ALCÁZAR DE SEVILLA – España

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *