Hoteles gastronómicos

Estos alojamientos apuestan por la gastronomía, y a su Servicio unen un buen restaurante donde degustar los mejores platos.

Existen hoteles en los que simplemente los huéspedes van a pasar la noche y otros que ofrecen una experiencia completa, que incluye un buen restaurante en el que degustar una gastronomía deliciosa que mezcla los platos tradicionales con los toques más innovadores de la cocina de vanguardia.

FESTIVAL DE SABORES EN NUESTROS HOTELES GASTRONÓMICOS

Sardón de Duero, en Valladolid, cuenta con uno de esos lugares que es un lujo para los sentidos.

El hotel Abadía Retuerta Ledomaine está situado entre viñedos y la paz se palpa en cada rincón. Además de un excelente spa en el que relajarse, el establecimiento cuenta con el restaurante de alta cocina, El Refectorio, con platos que se sustentan, en buena parte, en los productos y en los productores del entorno.

A él se une el restaurante Atrio, en el hotel del mismo nombre, situado en Cáceres, un coqueto alojamiento que no escatima en detalles para sus clientes. Los creadores de este espacio, José Polo y Toño Pérez, ofrecen una cocina con sabores únicos y auténticos en un escenario de ensueño con toques modernos.

En el municipio riojano de Ezcaray se encuentra el hotel Echaurren, ubicado en un edificio histórico. La familia Paniego propietaria del establecimiento ofrece dos restaurantes: uno de estupenda cocina riojana tradicional y otro con una carta más moderna.

Otro restaurante que hay que visitar es el del hotel Miramar Rooms, en Llançá (Girona), que se ha llegado a convertir en un referente en Cataluña no solo por su exclusividad, también por sus sabores y sus productos, elaborados por Paco Pérez.

HOTEL ATRIO

Ubicado en el corazón de la ciudad amurallada de Cáceres, este lugar esconde entre sus fornidos muros el restaurante que lleva el mismo nombre. Es uno de los templos culinarios que mima cada detalle que llega hasta el cliente con una gran pasión por parte de los artífices de este negocio. El chef Toño Pérez plantea una cocina moderna, creativa y refinada, de firmes bases tradicionales, ensalzando siempre las materias primas de la región y sobre todo, su famoso cochinito feliz. La bodega está en maños del otro creador, Jose Polo

HOTEL GASTRONÓMICO atrio
HOTEL GASTRONÓMICO atrio

HOTEL ECHAURREN

La familia Paniego es la encargada de regentar este establecimiento en la localidad riojana de Ezcaray. A falta de uno, el hotel cuenta con dos restaurantes: Echaurren Tradición y El Portal, galardonado con dos estrellas Michelin. Ambos son perfectos para disfrutar de la gastronomía de la región en sus diferentes formas. Además, la familia cuenta con otros dos locales donde vivir una experiencia gastronómica: Tapas Bar y Bistró el Cuartito.

HOTEL ECHAURREN GRAN HOTEL GASTRONÓMICO
HOTEL ECHAURREN
EL PORTAL
EL PORTAL
Echaurren Tradición
Echaurren Tradición

ABADlA RETUERTA LEDOMAINE

Este hotel, situado en Sardón de Duero (Valladolid), apuesta por la gastronomía en el restaurante El Refectorio, galardonado con una estrella Michelin desde 2014 y dos soles de la ‘Guía RepsoI’. A su valor gastronómico hay que añadir un emplazamiento espectacular, ya que se encuentra en un monasterio del siglo XII rodeado de espacios naturales, bodegas y viñedos. Al mando de los fogones se encuentra el chef Marc Segarra, que propone tres menús diferentes a los comensales con los que disfrutar de una experiencia culinaria de marcado tinte creativo, con opción de maridaje para degustar sus vinos y tomando como referencia los productos de temporada de la propia finca.

HOTEL GASTRONOMICO - ABADlA RETUERTA LEDOMAINE
HOTEL GASTRONOMICO – ABADlA RETUERTA LEDOMAINE

HOTEL MIRAMAR ROOMS

El restaurante de este hotel cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol y está dirigido por el chef Paco Pérez. Ubicado en el paseo marítimo de Llançá, en plena Costa Brava, se ha convertido en uno de los más importantes de todo el territorio catalán tras ser reformado, ya que antiguamente era una fonda familiar. La cocina de este inolvidable lugar esta basada en los mejores productos de la zona con la intención de crear un menú de platos marineros o los típicos ‘mar y montaña’ de la cocina catalana, que aquí siempre se visten de vanguardia y creatividad.

HOTEL MIRAMAR ROOMS - Hoteles gastronómicos
HOTEL MIRAMAR ROOMS – Hoteles gastronómicos

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *