Visitar Sitges también es para el otoño

Muy cerca de Barcelona este bonito pueblo costero, Sitges, es un lugar perfecto para visitar, desconectar más allá del verano y sumergirse en todos los atractivos con los que cuenta.

Sitges paso inadvertido para el gran público hasta 1983. Hasta ese momento era un tranquilo y sencillo pueblo de pescadores, pero en aquel año el pintor modernista Santiago Rusiñol llegó a aquella villa con dos lienzos del Greco que había comprado en París y recorrió muchas de sus calles con banda de música, comparsa a caballo, marineros y amigos.

Sitges es una antigua villa de pescadores que empezó a ser conocida cuando el pintor modernista Santiago Rusiñol instalo en la localidad su residencia y paseo por sus calles con dos cuadros del Greco.

ARTE Y CULTURA – VISITAR SITGES

El célebre pintor decidió instalar su residencia y su taller en una casa blanca de pescadores, hoy convertida en el Museo del Cau Ferrat, donde cuelgan cuadros de Picasso, Zuloaga y montones de curiosas piezas de hierro forjado que el artista catalán iba recolectando en sus viajes.

Visitar en Sitges Museo del Cau Ferrat

Esto consiguió colocar Sitges en el mapa y lo convirtió en reclamo de artistas, que acudían a casa de Rusiñol, donde tenían lugar tertulias culturales. Gracias a él, el pueblo barcelonés también cuenta con el Museo de Maricel, donde hay un soberbio mirador asomado al Mediterráneo con tres grandes esculturas de estilo novecentista de Joan Rebull.

Museo de Maricel

Frente a este lugar se encuentra el Palau de Maricel, un palacio modernista construido entre 1910 y 1918 por encargo del industrial y coleccionista estadounidense Charles Deering, amigo del pintor Ramón Casas, que a su vez lo era de Rusiñol. Su claustro, con vistas al mar, es uno de los espacios más emblemáticos.

Palau de Maricel para visitar en Sitges
Palau de Maricel para visitar en Sitges

Otro de los grandes atractivos de Sitges es su costa. Sus veinte kilómetros de playas para todos los gustos. La más conocida es la de San Sebastián, donde se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la villa, la majestuosa iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla.

playa San Sebastián en SITGES
playa San Sebastián en SITGES

Otra de las playas más conocidas es la de la Ribera, donde se encuentra el chiringuito más antiguo de España. Se inauguró en 1913 y sus paredes cargan con mucha historia e importantes recuerdos de todas las personalidades que han pasado por allí.

CHIRINGUITO PLAYA de la Ribera - SITGES
CHIRINGUITO PLAYA de la Ribera – SITGES

Después se puede recorrer el paseo marítimo, que mide 2,5 kilómetros y está bordado de casas de americanos, como en Sitges llaman a los indianos.

Paseo marítimo SITGES
Paseo marítimo SITGES

RINCONES NATURALES PARA VISITAR EN SITGES

Pero Sitges es mucho más que playa. Pegado a la villa se encuentra el Parque Natural del Garraf, un macizo calcáreo costero tapizado de palmitos, lentiscos, carrascas y pinos blancos perfecto para perderse por la naturaleza, siguiendo a pie las marcas blancas y rojas del sendero GR 92, desde el mirador Levantina, a las afueras de Sitges, hasta la ermita de la trinidad.

Parque Natural del Garraf
Parque Natural del Garraf

En coche, una visita imprescindible es al monasterio budista del Garraf 0 Sakya Tashi Ling, que ocupa un antiguo palacio modernista: el Palau Novella. Los monjes budistas lo adquirieron en 1996 y han conservado incluso la vieja capilla cristiana, todo un ejemplo de tolerancia.

VISITAR EN SITGES el Sakya Tashi Ling
VISITAR EN SITGES el Sakya Tashi Ling

Otra de las actividades que se pueden realizar es a bordo de un barco, con el que acceder a la salvaje cala Morisca o a la playa de postal del bellísimo Pueblo de Garraf.

salvaje cala Morisca
salvaje cala Morisca

GUÍA PRÁCTICA DE SITGES

SUNWAY PLAYA GOLF & SPA SITGES

A solo veinte metros de la playa, este hotel ofrece al turista todas las comodidades, con unas fantásticas vistas. Cuenta con dos piscinas, un centro de fitness una sala de juegos y un magnífico spa.

SUNWAY PLAYA GOLF & SPA SITGES
SUNWAY PLAYA GOLF & SPA SITGES

RESTAURANTE LA NANSA

Situado en el casco antiguo de la localidad desde 1963, este establecimiento ofrece una cocina de vanguardia que combina a la perfección con los platos más tradicionales de la zona.

RESTAURANTE LA NANSA  Visitar Sitges
RESTAURANTE LA NANSA Visitar Sitges

QUE PUEDES VISITAR CERCA DE SITGES

VILLAFRANCA DEL PENEDÉS

A menos de 25 kilómetros de Sitges se encuentra esta bonita localidad, donde las bodegas, la Casa Mird, la Casa de la Villa o la cripta de la basílica de Santa Maria se disputan el protagonismo.

VILLAFRANCA DEL PENEDÉS
VILLAFRANCA DEL PENEDÉS

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *