Visitar Zúrich: La capital de la buena vida

La ciudad suiza tiene fama de ser segura, limpia y ordenada, algo que, junto con su patrimonio cultural, la convierte en un lugar excepcional para visitar Zúrich este nuevo año.

A pesar de que no es la capital de Suiza lugar que ocupa Berna, Zúrich es una de las ciudades más visitadas del país gracias a sus múltiples virtudes; entre ellas, ser uno de los lugares con mayor calidad de vida del mundo gracias a su bajo indice de criminalidad, la limpieza de sus calles, las medidas contra la contaminación y unos sueldos elevados, según el ‘ranking’ anual de Mercer. Esto, unido a su panorama cultural, compuesto por 50 museos y 100 galerías de arte, su patrimonio arquitectónico y artístico y sus vistas hacia los Alpes hacen de ella una de las ciudades más recomendables para visitar este 2022.

VISITAR ZÚRICH
VISITAR Zurich

PASADO HISTÓRICO DE ZÚRICH

En Zúrich no hace falta coche para moverse por los 12 distritos en los que está dividida la ciudad, un dato que salta a la vista nada más salir de Hauptbahnhof, la estación central construida en la segunda mitad del siglo XIX.

La bicicleta es una buena opción para recorrer la población, pero otra posibilidad es caminar. De hecho, siguiendo la senda del río Limaat que divide en dos a la ciudad se llega al centro histérico, un entramado de callejuelas medievales con encanto, coquetas tiendas y empinadas colinas que se entrecruzan y a las que se puede subir andando o en funicular.

Allí fue donde los romanos levantaron un castro fortificado hace dos mil años al que llamaron Turicum, nombre del que derivo el actual de la ciudad. El lugar exacto fue la colina de Lindenhof desde donde se divisa todo el casco antiguo, desde el Ayuntamiento suspendido literalmente sobre el agua a las casonas medievales que salpican las riberas del Limaat o la Bahnhofstrasse, la principal calle comercial y una de las más caras del mundo, ya que allí se encuentran las firmas de lujo.

Otros rincones con una buena panorámica de Zúrich son la terraza de la Universidad, a la que se llega con el funicular número 10, o el Karlsturm, una de las torres de la iglesia de Grossmunster, donde se puede visitar un claustro y una cripta románica fundada por el mismísimo Carlo Magno.

También en el casco histórico merece la pena hacer un alto para probar y comprar cualquiera de los chocolates típicos, ya que es el país que más lo consume del mundo unos 12 kilos por habitante al año.

VISITAS OBLIGADAS

Otros de los lugares que merece la pena visitar en la ciudad suiza son la espectacular biblioteca de la Facultad de Derecho, construida por el español Santiago Calatrava, o la iglesia de la abadía de Fraumiinster para admirar las vidrieras que creo el artista Marc Chagall para sus ventanales en 1970, cuando ya tenía 83 arios.

 biblioteca de la Facultad de Derecho
biblioteca de la Facultad de Derecho
la iglesia de la abadía de Fraumiinster
la iglesia de la abadía de Fraumiinster

Otra de las posibles actividades es ir a un concierto de jazz dentro de la iglesia de San Pedro, la más antigua de la ciudad. Su calma y la gastronomía del lago de Zúrich son los grandes reclamos para acercarse hasta allí y dar un agradable paseo en barco.

 jazz dentro de la iglesia de San Pedro
jazz dentro de la iglesia de San Pedro
Lago de Zúrich
Lago de Zúrich

En el teatro de la Ópera de Zúrich se puede disfrutar de las claras muy de cerca, ya que, tan solo 1100 localidades, es el edificio de la ópera más pequeño a nivel internacional, pero con un gran programa.

 Teatro de la Ópera de Zúrich
Teatro de la Ópera de Zúrich

Desde el río Limaat se puede observar una estampa única de la catedral de Grossmiinster, un templo que desempeñó un papel muy importante en la reforma protestante.

catedral de Grossmiinster EN ZÚRICH
catedral de Grossmiinster EN ZÚRICH

QUE PUEDES VISITAR CERCA DE ZÚRICH

BERNA

A poco más de una hora de Zúrich se encuentra la capital de Suiza, uno de esos lugares que consiguen transportar al viajero a otra época con tan solo poner un pie en la ciudad. Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad.

BERNA cerca de ZÚRICH
BERNA cerca de ZÚRICH

GUÍA PRÁCTICA para Visitar Zúrich

HOTEL ZURICH WEST

Situado en el barrio oeste de la ciudad, este establecimiento de cuatro estrellas ofrece un ambiente moderno y cómodo por un buen precio. Además, cuenta con un estupendo restáurame.

RESTAURANT KINDLI

Si la intención es degustar la mejor gastronomía local, este es uno de los mejores lugares para hacerlo. Se encuentra en pleno centro, muy cerca de la estación central.

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *