Desde sentirse como un rey hasta dormir bajo el hielo, estas son algunas de las propuestas que ofrecen los lugares más singulares en los que pasar una noche.

Alojamientos originales

Si eres de esas personas a las que no les está el turismo tradicional, existen algunos alojamientos repartidos por toda España que harán que tu viaje se convierta en una gran aventura hasta a la hora de descansar.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Uno de los más impresionantes es el castillo del Buen Amor, en la localidad salmantina de Topas. Se trata de una imponente fortaleza militar del siglo XI en la que el viajero se sentirá como un auténtico rey.

Cuenta con habitaciones de piedra con objetos de aquella época, como armaduras, tapices o una chimenea mudéjar y con una piscina al aire libre ubicada en el foso.

La localidad de Zújar, en Granada, dispone de un alojamiento que bien recuerda a las películas de indios y vaqueros. Se trata de tiendas totalmente equipadas para vivir una experiencia única.

Otro ‘camping’ muy especial es el de Otro Mundo, en Elche de la Sierra (Albacete). Es un alojamiento con particulares domos, una piscina natural, cine al aire libre y comida Vegana.

Si lo que se busca es vivir con como un esquimal, la mejor opción es alojarse en el hotel Iglú, en la estación de esquí de Grandvalira (Andorra). Los iglús están hechos de hielo y para dormir en ellos se necesitan sacos árticos.

También en KMEDY:  La comodidad del todo incluido con HE Club

Otra experiencia diferente es dormir en una cueva, aunque con las comodidades de un hotel y en mitad del desierto de Los Monegros. El hotel Cueva está excavado dentro de una montaña y es perfecto para escapar del estrés.

CASTILLO DEL BUEN AMOR – INOLVIDABLE

Esta fortaleza del siglo XI, situada en Topas (Salamanca), es uno de los alojamientos más peculiares en los que vivir una aventura única. El edificio ha sido restaurado cuidadosamente, conservando toda la estructura y muchos de los elementos originales, que han perdurado durante siglos.

En la actualidad se puede cenar en las antiguas mazmorras o pasear por los hermosos jardines de los alrededores. Aunque lo más curioso es su leyenda, que cuenta que el nombre del Castillo proviene de uno de sus antiguos propietarios, el obispo de Santiago, que se alojó allí con su amante secreta hasta que la Iglesia los expulsó.

Se dice que la pareja ronda el castillo.

CASTILLO DEL BUEN AMOR - alojamiento inolvidable
CASTILLO DEL BUEN AMOR – alojamiento inolvidable

OTRO MUNDO – Inolvidable – Lujoso

El ‘camping‘ está de moda y uno de los lugares donde tomar contacto con esta modalidad es en este alojamiento ‘ecofriendly’ situado en Elche de la Sierra, en Albacete. Los viajeros se hospedan en domos, construcciones en forma de media esfera con todo tipo de comodidades dentro, muy luminosos y amueblados con un gusto exquisito.

Con vistas a la sierra de Segura, la paz y el relax son los principales Protagonistas, pero también lo es todo lo ‘eco‘. Tanto es así que el inodoro es de compost ecológico y la ducha se calienta con energía solar. Toda una experiencia.

OTRO MUNDO
OTRO MUNDO

CASA BELLA TEEPEES – ALOJAMIENTO ORIGINAL

Este bonito y acogedor ‘camping’ ubicado en Zújar (Granada) se caracteriza porque sus cuatro tiendas son realmente tipis, unos refugios utilizados por los pueblos indígenas nómadas de las Grandes Llanuras de Estados Unidos.

También en KMEDY:  Carrís Hoteles: Verano interminable en Galicia y Portugal

Este maravilloso lugar se encuentra rodeado de naturaleza y las tiendas están decoradas de manera individual, con cómodas camas, ropa de cama limpia, sofás y una hermosa iluminación. Cada uno tiene su propia área al aire libre con barbacoa y asientos bajo una pérgola de madera donde poder simplemente sentarse, tomar una copa de vino y contemplar las puestas de sol más increíbles y las noches estrelladas.

Todas ellas tienen baño privado para que los viajeros cuenten con todas las comodidades necesarias para vivir una experiencia única.

CASA BELLA TEEPEES - ALOJAMIENTO ORIGINAL
CASA BELLA TEEPEES – ALOJAMIENTO ORIGINAL

HOTEL IGLÚ – ORIGINAL Y INOLVIDABLE

Grandvalira-Grau Roig, uno de los lugares más espectaculares para esquiar en Andorra, acoge este alojamiento en el que sentirse como un esquimal. Está a 2350 metros de altitud y dispone de cinco habitaciones con capacidad máxima para seis personas.

Los iglús estén construidos con nieve y decorados con figuras de hielo. Por eso, la temperatura ronda los cero grados y se duerme en sacos árticos, que protegen totalmente del frío.

También tiene una terraza, un restaurante, un bar. La zona ‘lounge’ acoge fines de semana actividades de ocio, como la actuación de DJ. Además, tiene un iglú ‘jacuzzi’ con ventanas al exterior.

Alojamientos inolvidables
HOTEL IGLÚ
HOTEL IGLÚ - jacuzzi
HOTEL IGLÚ – jacuzzi

HOTEL CUEVA – Muy original

Este peculiar alojamiento se encuentra en el desierto de Los Monegros, en Huesca. Se trata de un hotel excavado en una montaña, pero que no renuncia a las comodidades.

Sus ocho habitaciones, todas diferentes y cada cual más original, están agrupadas en torno a un patio interior y en sus entradas hay grandes maceteros con camelias.

Cabe destacar que las camas son verdaderas obras realizadas por artistas aragoneses. Además, el alojamiento cuenta con restaurante, piscina exterior, bar, salón compartido, jardín y barbacoa.

También en KMEDY:  Estos son los 10 hoteles más curiosos de Europa
HOTEL CUEVA - MUY ORIGINAL
HOTEL CUEVA – MUY ORIGINAL

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *