Bergen, capital de los fiordos

Es la segunda ciudad más grande de Noruega y, aunque mantiene su carácter urbano, tiene aspecto de pueblecito y cuenta con el encanto de ser una Ventana a la naturaleza.

Quienes han tenido la suerte de viajar hasta Bergen dicen de ella que es la ciudad más bonita de Noruega. Su pasado está ligado a la cultura vikinga y su presente se halla teñido de mil colores y modernidad.

BERGEN, puerta de entrada a los maravillosos fiordos noruegos
Puerta de entrada a los maravillosos fiordos noruegos

Además de ser la puerta de entrada a los maravillosos fiordos noruegos, esta es la segunda ciudad más grande del país. Se trata de una urbe desarrollada y vanguardista con espíritu de pueblecito muy acogedor.

SITIOS IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR EN BERGEN

Aunque es habitual que llueva en Bergen, cuando sale el sol las calles repletas de historia y encanto se llenan de colores.

Uno de los lugares imprescindibles en la visita a la ciudad es el barrio de Bryggen, Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1979. Allí se encuentra la imagen más reconocible de la población formada por las preciosas e históricas casitas de colores, construidas en madera y pintadas en tonos rojizos, amarillos y blancos, principalmente.

Barrio de Bryggen - BERGEN
Barrio de Bryggen – BERGEN

Otra buena opción para entender la importancia y el contexto histórico del barrio es visitar el Museo Hanseático y el Schoetstuene. El edificio más antiguo de la ciudad está también en esta zona. Se trata de la iglesia de Santa Maria, un templo románico que data del siglo XII y fue utilizado por los miembros de la Liga Hanseática hasta el XVIII. Desafortunadamente, fue pasto de las llamas en numerosas ocasiones. Por ello, su imagen actual difiere en gran medida de la original.

También en KMEDY: >>>   «Nadie puede perderse los encantos de Marbella»
BERGEN - Museo Hanseático
BERGEN – Museo Hanseático

Muy cerca de este edificio religioso se eleva la fortaleza medieval de Bergenhus, una de las más importantes del país. Esta construcción defensiva cuenta con varios edificios de interés entre los que destacan la torre de Rosenkrantz y el imponente salón de Haakon.

Fortaleza medieval de Bergenhus EN Bergen
Fortaleza medieval de Bergenhus EN Bergen

El verdadero centro neurálgico de Bergen es Torgallmenningen, una calle ancha, comercial y alargada por la que siempre hay un ir y venir constante.

Torgallmenningen
Torgallmenningen

Cabe destacar de esta zona la catedral de San Olaf, que con 60 metros de altura, sobresale por encima del resto de las edificaciones

La catedral de San Olaf
La catedral de San Olaf

Y, para qué la visita a Bergen sea completa, no hay que olvidarse de pasear por la península de Nordnes. En ella no hay restaurantes ni tiendas de recuerdos, solo muestra la rutina de la gente local, casitas de madera de mil colores y bellísimas calles empedradas que harán las delicias de cualquier fotógrafo.

Al igual que el Mercado del Pescado -‘fisketorget’- además de encontrar puestos donde comprar pescado y marisco fresco, se pueden degustar las mejores especialidades.

UN ESPECTÁCULO

Pero, sin duda, la experiencia más inolvidable de ese viaje será recorrer los fiordos noruegos. Entre los más importantes se encuentran el Hardanger y el Sognefjord, y para una experiencia extraordinaria se puede optar por el famoso circuito ‘Norway in a nutshell‘, que transita a través de los hermosos paisajes `montañosos de Noruega y de sus fiordos Patrimonio de la Humanidad.

El recorrido incluye trayectos en el tren de Bergen, elegido uno de los viajes en tren más bonitos del mundo, y en el tren de Flám.

La iglesia de San Juan (izquierda) se encuentra en una colina y fue construida con la intención de ser un rascacielos hacia Dios en el que encontrar paz. Una sensación que también se encuentra en los parques de la ciudad.

También en KMEDY: >>>   Así es Dublín

La mansión Gamlehaugen era el antiguo Palacio Real de Bergen. Tiene unos maravillosos parques que están abiertos a todo el público, y sus jardines con tulipanes y sus lagos pueden ser una visita perfecta.

GUÍA PRACTICA EN BERGEN

ZANDER K HOTEL Este alojamiento de cuatro estrellas alberga una sala de ‘htnessl una enoteca y un restaurante. Sus habitaciones cuentan con un diseño actual y vanguardista y su desayuno hace las delicias de los clientes.

RESTAURANT 1877 Se encuentra en el barrio de Bryggen y ofrece una suculenta oferta de platos noruegos elaborados con la mejor materia prima. Tiene una terraza con estufas y mantas para que nadie pase frío. El barrio de Bryggen es uno de los más icónicos de la ciudad de Bergen y fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Se caracteriza por sus histéricas casas de colores, elaboradas con madera

QUE PUEDES VISITAR CERCA DE BERGEN

STAVANGER

En esta ciudad puedes encontrar fiordos impresionantes, hermosa; playas de arena blanca y un precipicio de película, además de una interesantísima escena cultural y restaurantes de categoría.

La belleza de las montañas y el agua hacen que para el viajero sea una experiencia única e irrepetible.

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *