¿Qué derechos tienen los viajeros?

A veces, una escapada puede verse arruinada por retrasos, demoras o cancelaciones en el medio de transporte elegido, pero en esos casos es posible reclamar y obtener compensaciones.

En estas fiestas son muchas las personas que se desplazan para reencontrarse con sus familiares o tomarse unas pequeñas vacaciones. Normalmente, los medios favoritos para hacerlo son el coche, el avíen y el tren. En el caso de que elijas estos dos últimos, es bueno que conozcas tus derechos por si sufres un retraso, una anulación o cualquier otro percance que te amargue el descanso.

Viaje en avión.

En el caso de que haya un retraso en la salida del vuelo, si es de más de cinco horas, tienes derecho a solicitar el reembolso íntegro del billete. Y tienen obligación de abonártelo en un plazo de siete días como máximo.

Si la demora es de más de dos horas, tienes derecho a que te proporcionen, según el tiempo de espera y la distancia que exista hasta tu destino, comida y bebida suficiente, dos llamadas telefónicas y alojamiento en un hotel si la hora de salida es al día siguiente de la fecha contratada.

Si tu vuelo se cancela y te avisan con menos de dos semanas antes de la salida, deben devolverte el importe del billete o llevarte al destino por otros medios equiparables. Asimismo, tendrás derecho a una indemnización de entre 250 y 600 euros, en función de la distancia de tu vuelo.

Viaje en tren.

Si llega tarde a su destino, y no es por una causa de fuerza mayor ajena a la compañía, deberán reembolsarte el 100% del precio del billete en el caso de que la demora sea de más de una hora y medía.

También en KMEDY: >>>   Estas son las aerolíneas más baratas en España en 2018

Si es de una hora, te tendrán que indemnizar con la mitad de lo que te ha costado el billete. Esto se cumpliría en todos los trayectos, excepto en los de larga distancia y alta velocidad, donde Renfe tiene un compromiso de puntualidad que ofrece más garantías. Por ejemplo, en el AVE Madrid-Sevilla, si se retrasan más de cinco minutes, te devuelven el 100% del importe del billete.

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *