EUROPA PRESS

  • Los mejores ahorros para viajar en Navidad se consiguen entre 20 y 30 días antes de las fechas navideñas.
  • En los vuelos se logra un descuento del 10% sobre el precio medio.

Sorpresa

Estás pensando en viajar en tus vacaciones de Navidad y quieres hacerlo al mejor precio posible. ¿Cuándo conviene reservar el hotel y los billetes de avión? Los mejores ahorros para viajar en Navidad se consiguen entre 20 y 30 días antes de las fechas navideñas.

Es al menos lo que aconseja la web de reservas online Expedia, que asegura que los viajeros que compraron sus vuelos con esa antelación disfrutaron de un descuento de cerca del 10% sobre el precio medio de los billetes de avión. Por el contrario, quienes deciden reservar a última hora y comprar sus billetes tan solo semana antes corren el riesgo de pagar alrededor de un 10% más sobre el precio medio de los billetes de avión.

El año pasado, más de un cuarto del total de la demanda de billetes de avión para las vacaciones de Navidad se realizó con entre 31 y 60 días de antelación. La web recomienda reservar el vuelo y el hotel juntos, lo cual permite un ahorro de aproximadamente 120 euros de media, en comparación con la compra de vuelo y hotel por separado.

Granada aparece como el destino con mayor aumento interanual de la demanda durante las vacaciones de Navidad. Le siguen Valencia, Sevilla o Bilbao como destinos en la Península.

En la lista de los destinos más solicitados también se cuelan otros destinos cercanos como Marrakech, Bruselas, Florencia y Oporto. La lista la completan otros lugares habituales para pasar la navidad como las grandes capitales Madrid y Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.