De viaje por los 90 años de la red de Paradores

La red de Paradores es uno de los símbolos más emblemáticos de la oferta hotelera de nuestro país, no en vano se trata de una de las mejores muestras del saber hacer de España en materia turística. Y esa sabiduría está de celebración este año, ya que Paradores cumple en 2018 la histórica cifra de 90 años. Con motivo de este especial aniversario, la red ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso de la historia de Paradores –que es lo mismo que decir la historia del turismo en España– a través de una emocionante exposición llamada «90 años muy singulares».

El viaje arrancó a principios del siglo pasado, allá por 1928, cuando se inaugura el primer Parador, el de Gredos. Aunque la idea había empezado a tomar cuerpo unos cuantos años antes. El repaso a este periodo histórico se hace a través de documentos, muchos de ellos inéditos, fotografías, la mayoría en blanco y negro, así como objetos singulares, obras de arte y un largo etcétera que enseñan al gran público cómo era este país hace casi un siglo. Uniformes, carteles, mapas… La exposición supone un viaje en el tiempo del turismo que nos permite descubrir cómo ha ido evolucionando el turismo y, con él, nuestro país.

La muestra ofrece un recorrido ameno y riguroso a través de las nueve décadas de vida de la cadena pública. Junto a la historia de Paradores, la exposición muestra la profunda transformación de la sociedad española y una biografía del turismo en nuestro país, desde sus comienzos en los primeros años del siglo XX a nuestros días, en los que España ya es la segunda potencia turística mundial y el sector es la locomotora económica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.