Verano en Val di Sole con niños: naturaleza, bienestar y diversión en Trentino

Trentino, y en particular Val di Sole , no es solo nieve y, por lo tanto, no solo vacaciones de invierno: muchas oportunidades para relajarse y descubrir la naturaleza son posibles y deseables para toda la familia, especialmente en verano. Ir al ritmo de la naturaleza, aprendiendo a respetar el medio ambiente y a nosotros mismos.

Mucha salud en las Terme di Pejo

Mamá, porque se llama  Val di Sole? Si quieres contarles una buena historia, puedes explicarles a tus hijos que este valle se llama así porque siempre está soleado pero que harás cuando coge un día nublado, si no lluvioso o, quizás, con algunos copos de nieve. ? Sencillo, les puedes decir la verdad, es decir, que el origen del nombre de este valle deriva del topónimo Sol que hace referencia a la divinidad celta de las aguas Sulis (aguas de manantial), reconocida por los romanos en la Diosa Minerva. Por lo tanto, el nombre Val di Sole no tiene nada que ver con las condiciones climáticas reservadas para estos lugares sino, más bien, con la presencia de aguas termales. Así que, si llegados a ese punto la cadena de porqués aún no se interrumpe y los niños quieren saber por qué se llaman aguas termales, necesariamente habrá que aprovechar un día de mal tiempo para llevarlos a uno de los balnearios  de la zona.

También en KMEDY:  Flandes, destino para gourmets

En las Termas de Pejo brotan aguas muy útiles para tratar diversos tipos de patologías, pero también es posible pasar un simple día de relajación regeneradora. La  piscina termal, donde los niños son bienvenidos, es el lugar idóneo para escabullirse, sin que los niños se den cuenta, para dejarse mimar en la zona wellness.

Dónde comer en Val di Sole

Días de relax y naturaleza para toda la familia

La cocina típica de Val di Sole está hecha de sencillez y tradición y saborearla en ambientes que cuentan con las mismas cualidades es lo mejor a lo que se puede aspirar.

El Bio Agritur  es una granja, ubicada en Vermiglio, se producen y prueban productos BIO como ricotta, speck, queso y mantequilla pero, antes de verlos en un plato, los niños tienen la oportunidad, reservando una visita educativa con anticipación, de ver cómo se obtienen estos manjares. ¡La ventana del establo desde la que espiar a las vacas es muy divertida!

Un pequeño mimo para mamá y papá.

Si ha reservado un hotel con un club de bebés o ha contratado a un tagesmutter para dedicar unos momentos preciosos a la pareja, entonces Val di Sole ofrece una gama infinita de oportunidades para dedicar unos momentos a la pareja.

El refugio Orso Bruno, por ejemplo, es el lugar ideal para el bienestar de las parejas. Al ser accesible solo con los esquís puestos, se convierte en un oasis reparador después de la agotadora ascensión , gracias a las comidas servidas pero, sobre todo, gracias al pequeño, pero muy íntimo, Spa de altura , completo con hidromasaje, sauna y área de relajación con vidriera de los Dolomitas.

También en KMEDY:  Las 11 mejores cosas que hacer en Dinamarca

El hotel en Val di Sole para niños se llama AlpHoliday

Días de relax y naturaleza para toda la familia

Las amplias zonas comunes, el Winter Garden   el jardín exterior, las amplias habitaciones y family rooms, la zona de bienestar, son lugares pensados ​​y creados específicamente para regenerar mente y cuerpo, para regalar a los huéspedes en familia momentos mágicos durante las vacaciones o simplemente un fin de semana en el Hotel AlpHoliday Dolomiti wellness & fun hotel.

Días de relax y naturaleza para toda la familia
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *