España a bocados en coche eléctrico

La gastronomía es uno de los platos fuertes de la oferta turística de nuestro país y una excusa ideal para recorrer toda la geografía nacional. De hecho, cada vez son más los viajeros que se suman a esta tendencia que invita al trotamundos a hacer kilómetros en busca de un bocado especial, de esos que quedan grabados en la retina y en el paladar.

Una forma de lo más original de descubrir España a golpe de fogones es la #eVuelta en vehículo eléctrico encabezada por Endesa, que ha recorrido mil kilómetros para dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de la movilidad sostenible.

La II vuelta a España en vehículo eléctrico de Endesa se realizó a finales de 2018 a través de 10 etapas que incluyeron la visita a un total de 16 ciudades tanto de la Península como de las Islas Canarias y de las Islas Baleares bajo la batuta de empleados de la compañía eléctrica que recorrieron más de mil kilómetros en compañía de Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, de MasterChef, en busca de productos ecológicos de calidad que llenan las mesas de nuestro país.

Santiago, punto de partida

La primera etapa arrancó en Galicia, con Santiago de Compostela como inmejorable telón de fondo. Aquí resulta obligado realizar una visita a la plaza del Obradoiro y, ya que estamos, adentrarse en el templo más famoso de nuestro país para saludar a Santiago Apóstol. Con los deberes hechos, la aventura gastronómica propuesta por los chefs arranca en L’Horta D’obradoiro, en la calle de Las Hortas, un restaurante de apenas tres años pero con una apuesta potente a medio camino entre la cocina clásica gallega y las nuevas tendencias.

También en KMEDY: >>>   La cordillera de los Andes: la leyenda de los volcanes dormidos

En este caso, el chef Pepe Rodríguez y Emilio, empleado de Endesa, aprovecharon para degustar gastronomía típica, y no dudaron en atreverse con una buena ración de pimientos de Padrón, uno de los productos más simbólicos de la tierra gallega, pues ya se sabe que algunos pican y otros no. ¿Distinguiría Pepe unos pimientos normales de unos de Padrón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.