
Entre los amantes de los buenos riojas el nombre Barón de Ley es garantÃa de éxito. Una bodega que nació en 1985 inspirada en el modelo de los châteaux del Médoc y que logró posicionarse como especialista en vinos de alta guarda con sus reservas y grandes reservas.
Pero Barón de Ley es también el nombre del grupo bodeguero que está detrás de la bodega El Coto de Rioja, un proyecto que surge en el año 1970 y que actualmente es la bodega lÃder de la D.O.Ca. Rioja y sus vinos son los más vendidos en las categorÃas blanco, crianza y reserva. Lo que la convierte en un referente, todo un embajador de Rioja, no sólo en España, sino en el mundo entero. Para muestra un botón, El Coto de Rioja recibió el Premio a la mejor bodega española del año en el «International Wine & Spirit Competition» (IWSC), uno de los galardones más prestigiosos de la industria vinÃcola a nivel mundial.
Si se pudiera resumir su filosofÃa en una frase, ésta serÃa la de ofrecer vinos de la máxima calidad a un precio muy razonable. En Grupo Barón de Ley creen a pies juntillas que el vino no debe ser un lujo al alcance de pocos, ya que es un elemento muy importante de la cultura y tradición española.
Source: Viajes y Turismo