AGENCIAS

  • Según Skyscanner, el 67% elige el turismo de ciudad y sólo el 33% opta por lugares para descansar.
  • Madrid, Barcelona, Palma, Tenerife y Gran Canaria son, por segundo año, los destinos nacionales preferidos.

Viajes

Como periodo vacacional, la Semana Santa se caracteriza por ser uno de los elegidos para probar nuevos destinos. Los datos de una encuesta de Skyscanner confirman que los españoles aprovechan este descanso para probar lugates nuevos en sus vacaciones.

Los datos que se desprenden de la encuesta que han realizado a viajeros españoles en esta fecha confirman que se eligen destinos de corta y media distancia, fundamentalmente urbanos. Siete de cada 10 consultados asegura disponer de un presupuesto de entre 100 y 250 euros para su viaje de esta Semana Santa.

Pero como decimos, estas vacaciones parecen pensadas para experimentar. Así, nueve de cada 10 viajeros españoles opta por conocer nuevos lugares y solamente el 9% acostumbra repetir destino vacacional.

De hecho, el 67% prefiere disfrutar del turismo de ciudad y sólo el 33% que elige lugares en los que descansar. Además, el análisis revela que el 27 % apuesta por realizar una escapada sin salir del territorio nacional.
    
Según Skyscanner, Madrid, Barcelona, Palma, Tenerife y Gran Canaria son, por segundo año consecutivo, los destinos nacionales preferidos por los viajeros españoles. Madrid y Barcelona reciben el interés del tercio de los turistas. Palma se queda con el 10% y las islas de Tenerife y Gran Canaria cuentan con el 7%.

Sin embargo, Gran Canaria es la única que no reduce interés por parte de los viajeros en años anteriores, con un incremento del porcentaje de búsquedas del 3%. Barcelona disminuye un 14% y Palma lo hace un 10%, seguido de Tenerife, con un 7% de descenso, y Madrid con un 1% menos.
    
Por contra, Santander es la que cuenta con un mayor incremento de interés por parte de los viajeros españoles, un 55%. Le siguen Jerez con un 37%, La Coruña (+28%), Vigo (+27%) y La Palma (+27%).
   

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *