Estos sitios cálidos, algunos cercanos a España, son perfectos para disfrutar de unos días de sol y playa y olvidarse de las gélidas temperaturas.

Hace meses que el calor se esfumó de nuestro país y, con él, los relajantes baños en la playa. Excepto unos pocos atrevidos, apenas se ve gente sumergiéndose en el mar debido a las bajas temperaturas de esta época. Sin embargo, existen lugares cercanos a España a los que trasladarse unos días para volver a disfrutar del sol.

SITIOS CÁLIDOS ¿CON CUÁL TE QUEDAS?

El continente africano esconde varias zonas en las que olvidarse del frío, de la lluvia e incluso de la nieve. Uno de ellos es Cabo Verde, un país compuesto por diez islas, cuya temperatura medía durante todo el año oscila entre los 25 y los 30 grados. Sus playas infinitas, sus aguas color turquesa y la alegría de sus habitantes hacen de este un destino muy preciado en esta época del año.

Al igual que Marruecos. En el país del norte de África hay ciudades perfectas para darse un baño en aguas del Atlántico y una de ellas es Taghazout, una hermosa villa a 350 kilómetros de Marrakech. Pero sus maravillosas playas no son el único reclamo, ya que la ciudad también cuenta con unos impresionantes acantilados desde donde ver los atardeceres más bonitos del país.

Visitar Túnez en esta época del año es signo de suaves temperaturas aseguradas. Algunas de sus playas más conocidas son Hammamet, La arsa o Isla Yerba. Además, otra posibilidad es visitar el desierto del Sahara.

También en KMEDY:  Disfruta de unas vacaciones diferentes alquilando un barco
Desierto de Sáhara
Desierto de Sahara

En el continente europeo uno de los lugares que estacan es la isla de Madeira un paraíso natural de montañas verdes y playas escondidas. El clima de todo el año y la temperatura del agua ronda los 20 grados.

Ya en Asía, hay un país que atrapa por sus muchos atractivos. Ese es India, donde se encuentran las playas de Goa. Palmeras balanceándose, brisa cálida, arena blanca, chiringuitos de comida, maravillosos paisajes y actividades acuáticas son los ingredientes que lo convierten en un destino idílico.

CABO VERDE

Este país africano está compuesto por diez islas frente a las costas de Senegal. Las primeras paradas cuando se viaja a Cabo Verde suelen ser la isla de Sal, un trozo de desierto, y su ciudad, Santa Maria, de casas de una sola planta pintadas de colores chillones.

Debido al viento que hace allí es un destino perfecto para los amantes del surf. Pero si hay un lugar único que cuenta con grandes arenales de color blanco y aguas del mar de color turquesa, ese es la isla de Maño, donde la mayoría de su escasa población subsiste gracias a la pesca.

La isla de Fogo también es una visita imprescindible, ya que en ella se encuentra un volcán activo cuya última erupción fue en 2014. A sus pies se puede disfrutar de las Saunas, una piscina natural muy recomendable.

CABO VERDE
CABO VERDE – CÁLIDO Y BONITO

SITIOS CÁLIDOS – TUNEZ

Este país africano posee las playas más bellas del Mediterráneo. En cualquier época del año, Túnez ofrece grandes arenales y un mar limpio de un profundo color azul.

Las zonas de baño con playas como Sousse, Monastir, Hammamet y Nabeul, Djerba y Tabarka regalan a sus visitantes una experiencia mítica con días en los que tomar el sol o disfrutar de a un deporte acuático como el windsurf y la vela. Además, antiguos pueblos pesqueros se han convertido en destinos turísticos perfectos para relajarse y disfrutar.

También en KMEDY:  La costa Amalfitana, el refugio soñado
PLAYAS DE TUNEZ
PLAYAS DE TUNEZ

MARRUECOS

Visitar el país africano es un acierto en esta época del año. Hay lugares en los que se vive en un eterno verano como Taghazout, una villa de pescadores a menos de 400 kilómetros de Marrakech. Sus calles y sus gentes tienen un aire muy especial e invitan a conocer cada uno de los rincones de esta ciudad.

Además de sus bonitas playas, el pueblo cuenta con unos atractivos más que DESEABLES, como su coqueto puerto lleno de barcas de colores amarradas o sus acantilados, perfectos para disfrutar de un bonito atardecer. Asimismo, es un destino muy deseado por los amantes del surf

Un baño a las puertas del invierno. SITIOS CÁLIDOS
Un baño a las puertas del invierno. SITIOS CÁLIDOS

UN SITIO CÁLIDO EN INDIA

Situada al oeste del país se encuentra Goa, una antigua colonia portuguesa con una rica historia, aunque lo más atractivo son sus playas. De hecho, su temporada alta es de octubre a marzo y ofrece muchas posibilidades.

El más solicitado en esta época del año es el turismo de relax en playas de arena blanca frente a las cuales se descansa en cabañas construidas con hojas de cocotero. Pero no es lo único que se puede hacer. Muchos viajeros aprovechan su estancia en Goa para hacer turismo y conocer el rico patrimonio cultural y arquitectónico con el que cuenta; desde templos hasta la catedral de Sé.

Goa, uno de los sitios cálidos de INDIA
Goa, uno de los sitios cálidos de INDIA

MADElRA

El archipiélago portugués consta de cinco islas, de las cuales solo dos están habitadas, y son consideradas el vergel del Atlántico. El color verde de sus montañas contrasta con el azul de su inmenso mar y las temperaturas templadas predominan a lo largo de todo el año, por lo que es un lugar perfecto para huir del frío en invierno y del calor en verano.

También en KMEDY:  La sorpresa de descubrir Salamanca entre viñedos

Además de playas y sol, Madeira ofrece al viajero mucho más: historia, arquitectura, museos, gastronomía y miradores que no dejaran indiferente a nadie gracias a sus vistas.

MADElRA, un sitio cálido
MADElRA, un sitio cálido
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *