Disfruta de la llegada del buen tiempo en lugares únicos donde la naturaleza se abre paso con esplendor para regalar escenas maravillosas.

Los viajes imprescindibles y por muy poco dinero

Con la primavera llega el buen tiempo, los árboles florecen y la naturaleza luce en todo su esplendor. Es la estación perfecta para conocer estos rincones únicos de España que cobran especial encanto en esta época del año.

Entre ellos está el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Las temperaturas suaves, los parajes aun solitarios y la luz especial convierten este rincón de Almería en uno de los mejores destinos para vivir la florida estación. Además de bonitas playas bañadas por aguas turquesas, cuenta con coquetos pueblos, como Rodalquilar, Agua Amarga y Las Negras.

Muy cerca de este espectacular enclave se encuentra un estallido de color en los maravillosos patios de Córdoba. Son lugares de convivencia y centro de la vida familiar, donde las flores, el agua y la luz se mezclan para crear una atmósfera única. Se pueden Visitar en cualquier época del año, aunque su momento álgido es la primera quincena de mayo.

España - primavera
España – primavera

PARA TODOS LOS GUSTOS – LUGARES PARA VISITAR

Otro lugar digno de mención es el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad. Aunque cualquier momento es bueno, esta estación es la perfecta porque todo en ese paraje es vida. Las temperaturas son suaves y las marismas están en su mejor momento. Además, es la época de cría para los mamíferos, y por eso no es raro ver a los jabalíes o los ciervos amamantando a sus pequeños.

También en KMEDY: >>>   Así es Dublín

La naturaleza también está muy presente en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca. Con las temperaturas más cálidas, Cola de Caballo y las otras cascadas aumentan de volumen con el deshielo. Además, el color verde lo domina todo.

Y para acabar esta ruta lo mejor es visitar el Parque Nacional del Delta del Ebro, en Tarragona. La zona está repleta de arrozales, carreteras secundarias, pistas para ir en bicicleta, playas infinitas y lagunas para avistar todo tipo de aves.

CÓRDOBA Y SUS PATIOS

Este curioso y colorido festival, declarado Patrimonio de la Humanidad, se celebra entre el 3 ye! 15 de mayo. Durante esas dos semanas, los vecinos abren las puertas de sus casas para que tanto los cordobeses como los turistas que llegan en estas fechas a la ciudad puedan contemplar los patios, pequeños paraísos que normalmente están escondidos de las miradas curiosas.

Atravesando una entrada, muchas veces poco llamativa, se llega al patio -el centro de la casa-, donde se abre un mar de flores y plantas aromáticas que envuelve al visitante con su dulce fragancia y con sus colores.

LUGARES PARA VISITAR - Patios de Cordoba
LUGARES PARA VISITAR – Patios de Cordoba

ORDESA Y MONTE PERDIDO

La primavera es el momento del año en el que este espectacular paraje de Huesca se muestra en todo su esplendor. La flora despierta de su letargo invernal y las caducifolias tiñen los bosques de tonalidades verdes, aún cubiertos por la nieve en las cotas más altas y umbrías.

La fauna resurge de sus cobijos de la temporada de frío, retorna de sus migraciones y se entrega a la procreación. La música de ríos y cascadas, alimentados por el deshielo, llena barrancos y ríos. Sin duda, es un momento mágico de renacimiento y vitalidad.

También en KMEDY: >>>   Así es el peculiar científico que elige cada año la mejor playa de EE. UU.
ORDESA Y MONTE PERDIDO - primavera
ORDESA Y MONTE PERDIDO – primavera

VIAJES BARATOS POR ESPAÑA

CABO DE GATA

Visitar este maravilloso rincón de Almería siempre es un acierto, pero, sin dudarlo, la primavera es la mejor época para hacerlo. La luz de esta estación y la ausencia de gente hacen que esta visita sea como acercarse al mismo paraíso.

Uno de los lugares más especiales de la zona es la travesía desde la localidad de Carboneras hasta unos parajes únicos, como son la cala de los Muertos, flanqueada por rocas multiformes y bañada por unas aguas turquesas; la isla de San Andrés -declarada Monumento Natural-; y el famoso faro de Mesa Roldán -el más alto de la Península ibérica-.

También merecen un paseo, calas enmarcadas por dunas, fósiles y palmeras con un encanto irresistible: la del Plomo, la de San Pedro, el playazo de Rodalquilar -con la torre de los Alumbres y la batería de San Ramón.

LUGARES PARA VISITAR - cabo de gata
LUGARES PARA VISITAR – cabo de gata

PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

Esta época es una de las mejores para visitar Doñana, ya que se encuentra en un momento excelente para observar aves y disfrutar de sus paisajes más coloridos y su vida salvaje. En este parque, de 116.000 hectáreas, situado principalmente en Huelva -aunque también se extiende a las provincias de Cádiz y Sevilla-, los bosques y las marismas son dignos de admiración, y ahora la mayoría de los animales están ocupados con sus tareas de cría.

La visita es libre, excepto a las zonas más protegidas, para las que es necesario contratar los servicios de guía de alguna empresa del parque.

LUGARES PARA VISITAR - PARQUE NACIONAL DE DOÑANA
LUGARES PARA VISITAR – PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

DELTA DEL EBRO

La desembocadura del río Ebro en el mar Mediterráneo forma uno de los lugares más mágicos. Es un paisaje de extrema Belleza donde habitan diversas especies de fauna, aves y plantas. Su territorio abarca cuatro comarcas de Tarragona y tiene una superficie de más de, 7700 hectáreas.

También en KMEDY: >>>   El Japón que los turistas no conocen

Pasear entre sus lagunas, playas y campos de arroz es uno de sus múltiples atractivos, al que se suma la visita a la Casa de Fusta, una construcción típica de la zona que alberga el centro de información y museo ornitológico.

DELTA DEL EBRO - primavera
DELTA DEL EBRO – primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.