Este tren de lujo se estrena esta primavera con un increíble viaje para descubrir el norte de España en sus cómodas instalaciones, en las que parecerá que se ha retrocedido en el tiempo.

A algunos viajeros les apasiona poder desplazarse en trenes característicos del pasado, con los que antaño se visitaban ciudades y se disfrutaba del paisaje a través de las ventanillas situadas en los compartimentos. Ese traqueteo a bordo de un lujoso convoy con todos los servicios y repleto de lujos hace el viaje aun más mágico si cabe.

El Costa Verde Express
El Costa Verde Express

ASÍ ES EL CONVOY Costa Verde Express

Y eso es lo que ocurre en los evocadores trenes turísticos de Renfe, una apuesta ferroviaria que regresa tras dos años de parón debido a la pandemia. Pero, además, hay una nueva incorporación a los que ya existían, y se trata del Costa Verde Express, que se estrena esta primavera de año Jacobeo con la intención de descubrir el norte de España.

El tren viajará de Bilbao a Santiago de Compostela, y viceversa, para visitar 16 ciudades en seis días y cinco noches. Es el heredero del que fuera el Transcantábrico Clásico, aunque se ha remodelado parte del interior de los vagones y, como no, el exterior, explican desde Renfe.

Mucho lujo – Transcantábrico

El Costa Verde Express contará con 23 habitaciones gran clase con capacidad para 46 personas, todas con cama de matrimonio de 120 centímetros y cuarto de baño completo con sauna e hidromasaje. Son cabinas ambientadas en la decoración nostálgica de otra era: revestidas de madera, con amplios ventanales, elegantes cortinones, lavabos de porcelana, armario ropero, maletero, minibar, caja fuerte y un escritorio donde uno se imagina a antiguos escritores dando vida a libros que han cautivado a varias generaciones.

También en KMEDY: >>>   Marsella, atractiva y canalla

El precio del viaje es de 7000 euros en cabina doble y en el precio están incluidos los desayunos, comidas y cenas a bordo o en restaurantes de primera categoría, así como un aperitivo de bienvenida y una fiesta de fin de viaje, todo ello en espacios elegantes y evocadores.

También incluye un completo set de aseo y zapatillas, las entradas a espacios culturales, las excursiones fuera del tren -en las que un autocar de lujo se encargara de trasladar a los pasajeros a las visitas diarias programadas y las actividades a bordo, como música, actuaciones en directo y fiestas en el coche ‘pub’.

El ITINERARIO del Costa Verde Express

La espectacular ruta del Costa Verde Express comenzará en Bilbao y, como no podía ser de otra manera, en su indispensable Museo Guggenheim, para continuar por Santander, Cabezón de la Sal y Santillana del Mar. En la localidad cántabra espera otra de las actividades culturales del trayecto, una visita a la Neo cueva de Altamira, antes de continuar el tercer día por Cangas de Onis y los lagos y el santuario de Covadonga, en pleno corazón de los Picos de Europa, donde respirar aire puro y conocer los más bellos parajes de este impresionante lugar.

El Costa Verde Express – itinerario

El trayecto por territorio asturiano continúa por las ciudades de Oviedo, Gijón y Lorca. A Galicia se llega el quinto día de viaje con paradas en Ribadeo y Viveiro antes de llegar a Santiago de Compostela, donde se culmina el viaje con una visita y comida en el conocido Parador Reyes Católicos.

Sin duda, se trata de una experiencia para disfrutar y relajarse. Para más información o realizar la reserva de este viaje inolvidable, se puede hacer a través del número de teléfono 912 555 912, del correo electrónico trenesturisticosdelujo@renfe.es o en la página web www.renfe.com/es/es/experiencias/viajes-de-lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.