Con todos sus municipios declarados Patrimonio de la Humanidad, la zona de la costa Amalfitana está llena de encanto se encuentra entre acantilados y el mar azul intenso que bahía el sur de Italia.

La Costa Amalfitana comprende un tramo de litoral italiano bañado por el mar Tirreno, donde se encuentra un conjunto de ciudades y pueblos que han despertado pasiones entre famosos y anónimos por igual. Sus escarpadas montañas, playas y calas escondidas y sus románticas casas de colores convierten este destino en algo que bien se podría asemejar al paraíso. No en vano fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

UNA RUTA INOLVIDABLE POR LA COSTA AMALFITANA

Se trata de poco más de 60 kilómetros de carretera sinuosa conocida como Camino de los Dioses con solo dos sentidos y tramos bastante estrechos que zigzaguea bordeando las laderas de las montañas. Esta espectacular ruta puede comenzar en Sorrento, donde hay una vista espectacular del Vesubio, el volcán aun activo que sepulté a la vecina Pompeya en el año 79. Entrando ya en el golfo de Salerno se llega a Positano, uno de los lugares más encantadores y que desde los años cincuenta comenzó a atraer a famosos como Picasso y Elizabeth Taylor. La localidad fue construida a pico sobre el mar, por lo que hay que dejar el coche para acceder a ella y tirar de forma física para subir y bajar las escaleras que recorren el casco urbano y llevan hasta la playa y al Fiordo di Furore, una pequeña calita situada entre montañas de 30 metros Otro de los pueblos destacados de esta ruta es Praiano, una pequeña localidad marinera menos turística, pero desde donde se pueden ver unas espectaculares puestas de sol con Capri enfrente. Y muy cerca de ese lugar se encuentra Conca dei Marini, donde se puede visitar la Grotta dello Smeraldo, una cueva bañada de luz esmeralda que se descubrió en 1932. A pocos kilómetros se ubica Amalfi, la ciudad blanca descolgada por la montaña que da nombre a la costa y el lugar donde se encuentra una espectacular catedral, el Duomo di Sant’Andrea.

IMPRESIONANTES VISTAS DE LA COSTA AMALFITANA

En este punto de la ruta no hay nada mejor que desviarse de la carretera principal para llegar hasta Ravello. Este pequeño pueblo, alejado un poco de la costa y rodeado de colinas, jardines, parques, villas y palacios, es un balcón a 350 metros sobre el mar con unas vistas únicas e impresionantes que haré sentir al viajero que está volando. Pasada esta localidad se llega a dos pueblecitos: Mañori y Minori. Sus senas de identidad son sus playas, con un agua de color azul intenso. Después, el viajero llegará a Cetara, cuya gastronomía es su punto fuerte, y la ruta llega a su fin en Vietri sul Mare, conocida por ser la ciudad de la cerámica y un museo al aire libre en el que apreciar su artesanía.

También en KMEDY:  Mallorca, la isla más buscada por los europeos para este verano

La ciudad de Amalfitana es la que da nombre a esta bonita región italiana donde el color del mar se funde con el de sus casas y paisajes.

La costa Amalfitana, el refugio soñado

La mayoría de los pueblos que conforman esta región cuentan con una arraigada tradición marinera.

Las casas construidas sobre los acantilados se convierten en perfectos balcones al mar Tirreno que baña la Costa Amalfitana

Piscina en las alturas
Piscina en las alturas

Esta región italiana se ha convertido en refugio de muchos famosos desde los años cincuenta

NÁPOLES
La ciudad italiana posee el casco antiguo más grande de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad. En este hay vestigios de todas las civilizaciones que se han asentado a lo largo de los siglos.

La costa Amalfitana, el refugio soñado

Guía PRÁCTICA

HOTEL SOLE SPLENDID Frente al mar este alojamiento de cuatro estrellas ofrece al viajero todas las comodidades necesarias tras un intenso día de turismo. El hotel cuenta con restaurante, jardín, terraza y salón comunitario.

La costa Amalfitana, el refugio soñado



RESTAURANTE IL GROTTINO AZZURRO Aunque el establecimiento no es muy grande, la oferta es inmejorable. Los platos estén elaborados con productos frescos y de calidad y entre sus especialidades se encuentran el pescado y el marisco.

La costa Amalfitana, el refugio soñado
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *