Ibiza es una isla impresionante frente a la costa de España, con aguas cristalinas y playas de arena blanca. También es famosa por su vida nocturna, que atrae a gente de toda Europa a divertirse en las calles de la isla. Si estás pensando en visitar Ibiza, esta entrada de blog te dará muchas buenas razones para reforzar tus motivaciones.

En primer lugar, debes saber que Ibiza es una de las islas más bonitas de Europa. Sus variados paisajes la convierten en un destino vacacional ideal. Puede pasear por las playas y admirar las espectaculares puestas de sol antes de disfrutar de un restaurante que sirve cocina local. También hay muchas opciones de hoteles y AirBnB donde todos pueden encontrar el alquiler de sus sueños: villa junto al mar, apartamento privado o incluso lofts.

No hace falta decir que la época ideal para visitar Ibiza es de junio a septiembre. Las temperaturas son suaves y hay poca lluvia; pero también es el más concurrido, ya que la mayoría de los turistas vienen en verano para la fiesta. Si te molesta la multitud y el ruido o quieres unas vacaciones en familia, puedes venir a partir de mediados de mayo o septiembre cuando la vida nocturna se haya calmado o a partir de mediados de mayo.

¿Cómo llegar a Ibiza?

Hay un aeropuerto situado relativamente en el centro de la isla a unos 7 kilómetros de Ibiza ciudad. Se recomienda alquilar un coche a la llegada al aeropuerto, ya que las distancias son bastante grandes y la red de carreteras no es muy buena.

Para llegar a la isla, tienes el barco como segunda opción. Interesante medio de transporte, porque puedes viajar con tu coche y, por lo tanto, no tienes que alquilar uno a la llegada.

Sin embargo, no estás obligado a alquilar un coche cuando vives en la isla. También puedes llevar una moto o una bicicleta (para los que están pensando en el planeta).

Impresionantes playas

Razones para visitar Ibiza

Las playas de la isla son conocidas por contarse entre las más bellas de Europa. Sin embargo, no son solo las playas las que te emocionarán. La isla es muy grande y hay mucho que ver. Las playas más populares son Cala Llonga, Cala Conta, Sa Trinxa y Es Cubells. La playa más conocida es Cala Conta con su impresión de aterrizar en una postal. La arena es blanca y el agua turquesa, pero ten cuidado con la gran cantidad de gente presente. Para llegar hay que pasar por Ibiza ciudad antes de tomar la carretera de la costa.

También en KMEDY: >>>   Un paseo por San Petersburgo, tras las huellas de la Revolución bolchevique

La bahía de San Vicente es también una cala conocida por el gran público. Se encuentra en el noreste de la isla.

Nada mejor para desconectar que relajarse en un transat frente al mar. Con un calor suave, Ibiza es la isla perfecta para que te den ganas de bañarte y tomar el sol.

¿Listo para bucear?

Razones para visitar Ibiza

Ya sea para los amantes del buceo o para los principiantes, durante el verano se organizan sesiones de buceo.

Encontrarás a 30 minutos de Ibiza, a los lados de la isla de Formentera, un lugar lleno de peces locales como barracudas, cabrachos y, a veces, ¡hasta delfines!

Puedes acercarte al pecio de Don Pedro a 40 metros de profundidad. Con 142 metros de largo, ¡es uno de los más grandes de Europa! Sin embargo, este lugar de buceo no es adecuado para principiantes debido a su ubicación profunda. Pequeño truco, planifique una protección térmica debido a la caída de temperatura debido a la profundidad del sitio.

Descubre magníficos paisajes:

La isla de Ibiza es conocida por sus montañas. Ya sea que sean rocosos o no y si eres atlético o no, puedes tomar las rutas de senderismo. Puedes caminar a lo largo de la costa y observar los delfines a continuación. ¿Qué podría ser mejor para una actividad tranquila en armonía con la naturaleza?

También puedes hacer senderismo por la costa oeste de la isla donde verás con tus propios ojos menhires y cuevas de piratas de la antigüedad.

También hay caminatas guiadas en la ciudad para los más principiantes. La arquitectura y la historia se explican cuidadosamente.

Si quieres ver los paisajes de Ibiza de otra manera, ¡súbete en helicóptero! Esta opción es más cara, pero definitivamente no se la puede perder si tiene tiempo.

Ibiza: Una isla catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Ibiza es una isla española en la comunidad autónoma de España en el Mediterráneo. Su población ronda los 135.000 habitantes y fue descubierta durante el siglo VIII a. C. por los fenicios.

También en KMEDY: >>>   Cuéllar, visitar la historia en mayúsculas

La isla es conocida por sus sitios del patrimonio de la UNESCO. Puedes visitar las ruinas de Eivissa también llamada la ciudad antigua o el casco antiguo. Este precioso pueblo poblado de casas blancas te hace descubrir su universo con sus talleres de artistas y su singular encaje de macramé blanco.

Para aquellos curiosos por el arte, también pueden hacer un recorrido por los museos de la isla, como el museo de arqueología. Observará objetos antiguos que datan de tiempos prehistóricos y más.

No basta con escuchar el sonido de las olas cuando se tiene el estómago vacío. No te preocupes, Ibiza es la isla de los restaurantes ibéricos. ¿Qué puede ser mejor que comer cosas buenas para disfrutar plenamente de tu día? Podrás degustar las especialidades gastronómicas de la isla que son variadas y deliciosas. Paella, tapas y sangría se convertirán en tus mejores aliados en tu viaje.

No hay que olvidar que la gastronomía de la isla se compone casi en su totalidad de pescados y mariscos, ya que el pueblo se dedica a la pesca. Descubrirás nuevos platos para hacerte agua la boca. La raya al azafrán o el peix sec, también llamado pescado seco, son platos típicos de la región y muy finos.

El parque acuático para niños Aguamar:

Situado junto al mar, este parque acuático es ideal para familias con niños. Encontrarás una piscina de olas, una piscina olímpica y hasta un tobogán gigante. Los más valientes podrán probar el rocódromo con diferentes niveles de dificultad. También hay una zona de juegos para niños: ¡el campo del pequeño pirata, la casa de las tortugas o el castillo encantado!

Encontrarás vestuarios para guardar tus pertenencias y hermosos jardines para relajarte mientras tus hijos juegan en los toboganes. La comida rápida está disponible en el sitio y el parque cierra tarde en el verano. Puedes quedarte allí hasta las 22:30.

Embárcate en una aventura durante una sesión de kayak

Puedes alquilar un kayak y emprender una aventura con la familia o los amigos. El agua clara y transparente te dará ganas de remar durante horas. Puedes llegar fácilmente a las costas de Formentera o quedarte estático para disfrutar de las pequeñas olas. También puedes aprovechar para darte un chapuzón o una sesión de snorkel.

Para los fanáticos del deporte:

Si te gustan los deportes acuáticos, Ibiza también es para ti. Encontrarás cosas que hacer allí: buceo, esquí acuático, vela y muchas otras actividades. Los amantes del golf también pueden practicar en los diferentes campos disponibles. También se organizan caminatas por toda la isla y cada una es más vigorizante que la otra. También es posible realizar paracaidismo o banana boat para los amantes de las actividades extremas.

También en KMEDY: >>>   Viena: majestuosa, soberbia y brutal

Ven a divertirte toda la noche:

Ibiza es una isla con muchas bazas sin olvidar la vibrante vida nocturna, que atrae cada año a miles de personas para ir de fiesta a la isla. Es cierto que para muchos, el nombre de esta isla es sinónimo de celebración. No hay escasez de clubes y bares aquí, por lo que tendrás muchos lugares para divertirte. El famosísimo Pacha es uno de los clubs míticos de Ibiza y es sólo el primero de una larga lista.

También puede esperar conocer a grandes personas en el Paseo Marítimo. Te cruzarás con locales y turistas que han venido a asistir a los festivales internacionales de música que tienen sitio en la isla durante el verano.

De hecho, son muchos los festivales que tienen lugar en la isla y no son los mismos según el año. Hubo, por ejemplo, Resistance (2019) o EDM (2018) y Closing Parties to come (2022). Si eres aficionado a la música, puedes disfrutar de las veladas y la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Visita las Cuevas de San Marca:

Si estás cansado de la fiesta y los desvelos, puedes aislarte del ruido y del mundo en las cuevas de Can Marçà. Estas cuevas atípicas han sido el hogar de estalactitas y estalagmitas durante siglos y solo se abrieron al público en 1980. Tienes una vista mítica allí gracias a la cascada natural de 350 metros. Las luces y los sonidos naturales te harán descansar del ruido de la ciudad. Es un espectáculo suntuoso para los ojos y los oídos, que revitalizará el cuerpo y la mente.

Catas de vinos de culto:

Puedes llegar a Sa Cova, la bodega más antigua de Ibiza. Te obsequiarán con una serie de visitas guiadas por el viñedo y el equipamiento, así como con una cata de vinos acompañada de tapas.

Ibiza, por tanto, no es sólo sinónimo de fiesta y noches interminables de desvelo. Se puede visitar con familiares y amigos. Según los centros de interés de cada uno, la isla tiene muchos activos; ya sea en cuanto a cultura, arte, paisajes, gastronomía y el mundo de la noche.

Podrás descubrir soberbias calles empedradas, coloridas y típicas casas. Además, hay un gran número de lugares míticos para visitar como la mítica playa de Cala Xarraca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.