Tradición religiosa de la mano de cultura, playas y gastronomía

La Semana Santa se va abriendo paso en la agenda del viajero y un acierto seguro puede ser la provincia de Almería, que aúna tradición religiosa con naturaleza y un clima excepcional.

Una vez que comienzan los días de Pasión, el destino «Costa de Almería» saca a relucir su rico patrimonio artístico y arquitectónico bajo el sol. A medio camino entre el folclore y la religiosidad, entre la teatralización y la expectación, no hay desfile procesional o representación que no despierte la admiración y sorprenda a quienes disfrutan de estos días en Almería, ya que las hermandades de la provincia se visten de largo. De poniente a levante, «Costa de Almería» se convierte en un lugar idóneo para vivir con intensidad las ceremonias litúrgicas y procesiones que hacen de la Semana de Pasión uno de los momentos más destacados del año.

Por toda la provincia

La provincia almeriense presume de un amplio mapa de celebraciones que se reparte por toda la geografía almeriense y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería, que hace de la apuesta por la cultura y las tradiciones de la provincia uno de sus principales bastiones. Así, desde el norte de la provincia se asoma la espectacular Semana Santa de Vélez Rubio, declarada de Interés Turístico Andaluz, que lleva hasta sus calles momentos tan destacados como la dolorosa jornada del Viernes Santo, con la hiperrealista y barroca imagen del Cristo yacente, quien tras ser expuesto durante toda la noche enclavada en la cruz, sale en silenciosa procesión por las calles del pueblo en una celebración que se transmite de generación en generación.

También en KMEDY:  ¿Cómo van a viajar los españoles en Semana Santa?

Catalogada también como Fiesta de Interés Turístico se encuentra la pasión de Huércal-Overa, con más de 20 bandas de música participantes y antíquisimas tallas que guardan en sus templos, firmadas por maestros imagineros como Salzillo, entre otros. Por su parte, Cuevas del Almanzora se vuelca con la celebración de la Pasión, en la que cuatro hermandades, ocho bandas de música y más de un millar de nazarenos crean una puesta en escena espectacular.

La intensa y emocionante Semana Santa en la capital no tiene ni un día de descanso y este año resulta aún más especial porque estrena la denominación de «Fiesta de Interés Turístico Nacional», con más de 20 cofradías que hacen su estación de penitencia por las calles de la ciudad convirtiéndola en un auténtico museo al aire libre.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *