Bosques, cascadas, playas… España esconde rincones que invitan a soñar gracias a su aura de misticismo, otorgada por la naturaleza más salvaje y bella.

Cascadas de ensueño, bosques inquietantes, formaciones rocosas curiosas, aguas de color turquesa, tierras rojas… En España hay rincones mágicos y paisajes idílicos que parecen sacados de un libro de cuentos. La naturaleza desempeña un papel fundamental en la belleza que se puede admirar en estos lugares. Romanticismo, misterio, admiración o paz son algunas de las sensaciones que transmiten estos espacios tan exóticos que cortan el aliento e invitan a sonar.

POR TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA

Uno de los lugares más impresionantes se encuentra en Navarra y es la selva de Irati, 17.000 hectáreas de naturaleza en estado virgen donde el viajero encuentra placeres para disfrutar con todos los sentidos. Se puede pasear por la ribera de los arroyos, perderse en el silencio de los senderos y oler el aroma de sus hayedos, abetos y pastizales mientras se disfruta de un espectáculo de color dependiendo de la estación del año en el que se visite. El agua es uno de los elementos que adquiere un gran protagonismo en estos rincones llenos de magia, como es el caso de la playa de Gulpiyuri, en Llanes (Asturias), situada tierra adentro y entre prados verdes. No tiene una gran profundidad, pero es ideal para refrescarse cuando llega el calor. El agua también hace acto de presencia en el Parque Natural del Monasterio de Piedra de Zaragoza, que ofrece un espectacular recorrido a través de la naturaleza más exuberante. Los caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos y lagos, las grutas descansan a la sombra de árboles centenarios y solo se oye el susurro del viento, para deleite de los viajeros. Nadie se puede ir de allí sin asomarse al corral de las aves rapaces, donde se encuentran diversos ejemplares de búhos, lechuzas, halcones, águilas y buitres. La Reserva de la Garganta de los Infiernos es uno de los espacios más espectaculares de Extremadura. Entre sus muchos encantos destacan el Chorrero de la Virgen, una bella cascada que a veces, en época estival, no suele llevar agua suficiente, y los pilones, grandes pozas que la erosión fluvial ha horadado en la roca y que reciben el nombre de ‘marmitas gigantes’ y donde podríamos damos un refrescante baño de agua helada. El rojo es el color predominante en las Minas de Río tinto de Huelva, uno de los lugares más curiosos de España, el paisaje ha sido trabajado y modificado por la mano del hombre desde la Edad del Cobre, cuando se empezó a explotar… Y de ahí hasta la actualidad.

También en KMEDY:  La Ruta 66 ibérica, el «road trip» por la Vía de la Plata

Garganta de los infiernos

Situada en un lugar privilegiado al norte de la provincia de Cáceres, en el extremo occidental de la sierra de Gredos y en el corazón del valle del Jerte, se trata de un lugar Lleno de saltos de agua, arroyos, cascadas y, en especial, piscinas naturales y grandes pozas circulares, los famosos pilones excavadas en la roca por la erosión del agua de los ríos. Otro de los enclaves más bellos de la zona es el Chorrero de la Virgen, una impresionante cascada que se puede ver desde el mirador del Chorrero. Este espacio es perfecto para realizar una ruta senderista y también para refrescarse cuando aprieta el calor.

Viajar a lugares mágicos

Minas de Río tinto

Huelva esconde este lugar que parece propio de otro planeta. El color rojizo y el escenario ofrecen la sensación de haber viajado a Marte. Parte de su encanto se lo debe a su yacimiento minero a cielo abierto, uno de los mayores de Europa y que en su día fue explotado por tartesios y romanos. Una belleza cromática a La que contribuye el rio Tinto, de aguas rojizas Sin duda, uno de los paisajes más sorprendentes que podamos apreciar.

Viajar a lugares mágicos

Selva de Irati

Como si de un cuento de hadas se tratara, este bosque frondoso perteneciente al señor del bosque, el Basajaun, tal y como recoge la leyenda, envuelve y rodea a viajero con su particular encanto. Un entorno que invita a descubrir poco a poco sus misterios, recorrer sus sendas retratar sus rincones, aunque es poco probable que se lleguen a olvidar. La selva de Irati es la mayor masa forestal de Navarra uno de los mayores y mejor conservados bosques de hayas abedul es el segundo por detrás de la Selva de Irati. Un lugar perfecto para desconectarse de los ruidos y las prisas del día a día mientras quedas sumergido en un manto de colores vivos e impactantes.

Viajar a lugares mágicos

Monasterio de piedra

Zaragoza alberga este parque natural, una sinfonía de agua, luz y vegetación que se combinan a la perfección para dar lugar a uno de los rincones con más magia de España. La corriente del río Piedra ha modelado la roca a su paso formando lagos, grutas y cascadas como el lago del Bpejo o la gruta Iris, que dejan con el Corazón en un puño. Nadie se puede ir de allí sin visitar el corral de las aves rapaces, donde hay búhos, Lechuzas, halcones o águilas

También en KMEDY:  El placer de surcar las islas Canarias en un velero «deluxe»
Viajar a lugares mágicos

Playa de Gulpiyuri

Es la playa más pequeña del mundo mide 40 metros y está situada en la localidad asturiana de Uanes La gran particularidad de este espacio es que esté situada tierra adentro, cerrada al mar por un acantilado en el que existe una profunda cueva que permite el paso de las mareas y del oleaje. Está rodeada de prados verdes como un fruto perfecto de los caprichos de la naturaleza. Fue declarada Monumento Natural por el Principado de Asturias en el año 2001, además de pertenecer al paisaje protegido de su costa oriental. Antes de visitarla es importante no olvidarse de llevar lo necesario, ya que no cuenta con ningún Servicio.

Viajar a lugares mágicos

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *