El mundo fantástico que creó el escritor Julio Verne, está plasmado en cada rincón de esta pequeña localidad francesa, situada a orillas del río Loira y digna de descubrirse. Viajar a Nantes
Considerada la puerta de entrada a la Bretaña francesa, Nantes es una pequeña ciudad situada a orillas del río Loira y un lugar que destaca por el arte contemporáneo, el surrealismo y mucha creatividad, heredada quizá de uno de sus habitantes más ilustres, Julio Verne.
El escritor nació en esta localidad francesa y el mundo fantástico que creo en sus libros se palpa en toda la localidad, convertida en su totalidad en un museo de arte callejero y tendencias modernistas. Pero Nantes también tiene esa parte histórica, en la que los castillos y los palacios son los protagonistas.
La mejor forma de conocer la ciudad es a través del proyecto cultural ‘Le voyage a Nantes‘, un itinerario permanente que revela toda la riqueza histórica, arquitectónica y creativa de esta impresionante localidad. El mismo está unido por una línea verde trazada en el suelo que va descubriendo al visitante los lugares imprescindibles de la ciudad.
LA PARTE HISTÓRICA AL VIAJAR A NANTES
Una de las joyas de Nantes es la catedral de San Pedro y San Pablo, un impresionante edificio gético del siglo XV que tardé en construirse 457 años. En él se pueden visitar las tumbas de Francisco II de Bretaña y de Margarita de Foix.
Compitiendo con ella y en pleno centro histórico de Nantes se encuentra el castillo de los Duques de la Bretaña, antigua residencia de los reyes franceses en Bretaña. Su apariencia parece inquebrantable, protegido por una muralla de 500 metros y siete torres conectadas por cortinas.
Otro edificio señorial es la iglesia de San Nicolás. Esta basílica de estilo neogótico se construyo en el siglo XI, pero más tarde tuvo que ser restaurada y ampliada porque a medida que la población se concentró en el casco histérico haciéndolo más grande se iba haciendo insuficiente para la demanda de fe de sus feligreses.
A este conjunto de arquitectura histórica se suma la torre Le Lieq Unique, la Torre Única, construida en 1909, es una de las estructuras más bonitas y llamativas que ver y, curiosamente, fue la sede de la fábrica de galletas LU, la misma que creó las ricas Príncipe.
LO MÁS VANGUARDISTA DE NANTES
La parte más creativa y vanguardista está representada en Nantes por su particular galería, que construye y presenta enormes figuras con formas de animales y estructura metálica activadas con diferentes mecanismos para que se muevan e interactúen con los visitantes que por allí paseen.
La figura más llamativa es la del espectacular elefante de 12 metros de altura y 40 toneladas que puede acoger en su interior a más de 30 personas y pasearlas por una gran explanada mientras lanza agua por la trompa. Junto a él se encuentra el Carrusel de los Mundos Marinos, un tiovivo de tres plantas y 25 metros de altura cuyos asientos son todo tipo de animales marinos cangrejos peces, calamares…
La catedral de San Pedro y San Pablo es uno de los edificios más importantes de Nantes. Tardó en construirse 457 años y es de estilo gótico.
El río Loira tiene un papel fundamental en la ciudad de Nantes, ya que es la columna vertebral de la ciudad.
La Nantes más vanguardista está representada por la gran figura del elefante de 12 metros de altura y 40 toneladas. Puede acoger en su interior a 30 personas para hacer un recorrido.
Nantes no es una ciudad muy grande, pero a pesar de esto esté Llena de sorpresas. La localidad guarda rincones encantadores por los que pasear y vivir la historia de un lugar majestuoso.
QUE PUEDES VISITAR SI VIAJAS A NANTES
LA ROCHELLE
A poco más de 100 kilómetros de Nantes se encuentra esta bonita ciudad de origen medieval de la que destaca su puerto, cuya entra da esté flanqueada por varias torres medievales.
En el centro de la localidad francesa se encuentra el castillo de los Duques de Bretaña, que fue la residencia de los reyes de Francia en esta comarca. Se trata de un edificio inexpugnable gracias a su muro de 500 metros.
GUÍA PRÁCTICA SI VISITAS NANTES
HOTEL LE PETIT DUQUESNE
Situado en el centro de la ciudad, este alojamiento es un lugar perfecto en el que recobrar fuerzas después de un intenso día de turismo descubriendo los lugares más emblemáticos de Nantes.
REPUBLIQUE COTE JARDIN
Este restaurante se caracteriza por su cocina local y tradicional. Allí se pueden degustar los mejores productos en un escenario muy cómodo y acogedor. Además, cuenta con una terraza interior.