Conocidos como los Cotswolds, los pueblos que conforman esta comarca de Reino Unido albergan parajes idílicos, bellos escenarios y arraigadas tradiciones.
Los Cotswolds conforman una zona tan desconocida como bella. Todo el mundo conoce Londres, la gran urbe y capital del país; Liverpool, la ciudad de los Beatles; o Manchester, cuna de la Revolución Industrial. Sin embargo, en plena campiña inglesa se levantan pintorescos pueblecitos de piedra típica, en los que todavía se conservan las costumbres de antaño, y enclaves idílicos que desprenden paz y tranquilidad por los cuatro costados. Conocidos como ‘el pulmón de Inglaterra‘, representan la esencia del país, respetando tradiciones, artesanía y gastronomía. Se trata de una zona que se puede recorrer en coche por sinuosas carreteras. Para explorar todo correctamente, conviene conducir sin prisas, descubriendo en cada curva rincones bellísimos que aparecen como por sorpresa. Nada desentona, todo es armónico.
POSTALES INOLVIDABLES EN LOS COTSWOLDS
Todos esos pueblos son lugares de postal. La mezcla de campos verdes e idílicos, ovejas pastando, tejados oscuros, paredes de piedra, arroyos, aldeas, frondosos bosques, castillos e iglesias transmite una sensación de apacible tranquilidad y embellece cualquier fotografía que se toma en esa zona. Cirencester, la capital de la región, está situada a dos horas y 20 minutos de Londres en tren y a tan solo una hora de Oxford, puerta de entrada ala zona de los Cotswolds.
El río Churn
El río Churn atraviesa este pueblo, sede de la universidad agrícola anglosajona más antigua del mundo. Sus preciosas calles se decoran con plantas y flores, cuenta con zona comercial y ‘pubs’ donde se puede degustar la rica cerveza inglesa en forma de pinta. Destaca también, por la belleza de sus formas, la St. John Church. Muy cerca de la ciudad de Cirencester yace el precioso pueblo de Bibury, considerado por muchos el más bello de la zona. El arquitecto William Morris lo calificó como ‘el pueblo más bonito de Inglaterra‘, y lo cierto es que gracias a una de sus calles, Arlington Row, donde en otro tiempo vivían los tejedores de lana, se sitúa entre los más pintorescos.
Al margen del turismo activo, una de las opciones que ofrece la campiña inglesa es pasear tranquilamente por sus pueblos.
Las fachadas de piedra y tejados inclinados y el río Coln, que cruza el entorno de campos verdes llenos de fauna y flora, lo convierten en un remanso de paz en mitad de la campiña inglesa. En el segundo puesto en el ranking de los pueblos más encantadores se encuentra Bourton-on-the-Water. Bañado por el río Windrush, se encuentra en plena campiña, entre pequeñas lagunas. La humedad predomina en el ambiente y en la tierra, tanto que los campos se mantienen verdes todo el año, lo que supone un auténtico manjar para las ovejas inglesas que pastan en ese lugar y que parecen bolas de lana.
Tetbury. RINCONES DE PELÍCULA
Otra de las localidades que parece sacada de un cuento de hadas es Tetbury. En otros tiempos fue un prosperó centro comercial de la lana y hoy es un paraíso para los amigos de buscar tesoros entre sus numerosas tiendas de anticuarios. La iglesia gética georgiana de Santa Maria la Virgen y Maria Magdalena tiene una gran torre y un maravilloso interior, que conserva los bancos originales. Desde ella solo hay un corto paseo hasta Market Square, plaza MALMAISON CHELTENHAM Con un diseño elegante y tradicional, este alojamiento de cuatro estrellas es el lugar perfecto para sumergirse en el ambiente de la campiña inglesa no solo por su arquitectura, también por su excepcional ubicación.
THE PORCH HOUSE. Una de las posadas más antiguas de Inglaterra
THE PORCH HOUSE Es una de las posadas más antiguas de Inglaterra y es una buena apuesta para aquellos que quieren empezar el día con un típico desayuno al más puro estilo ‘british’ y que tanta curiosidad despierta. Presidida por la Casa del Mercado, del siglo XVII. Pero si hay un lugar considerado la joya de la corona, ese es Broadway, que ha inspirado a escritores, artistas y compositores de otras épocas. Tiene una de las high streets calle mayor más largas de Inglaterra y que se asemeja a un catálogo de casas de estilo Tudor.
Merece la pena también pasear por la iglesia de St. Eadburgha, del siglo XII, en las afueras, y muy cerca se encuentra el pueblo de Snowshill, que puede resultar familiar porque aparcaron la saga ‘El diario de Bridget Jones’.
GUÍA PRÁCTICA
MALMAISON CHELTENHAM Con un diseño elegante y tradicional, este alojamiento de cuatro estrellas es el lugar perfecto para sumergirse en el ambiente de la campiña inglesa no solo por su arquitectura, también por su excepcional ubicación.

THE PORCH HOUSE Es una de las posadas más antiguas de Inglaterra yes una buena apuesta para aquellos que quieren empezar el día con un típico desayuno al más puro estilo ‘british’ y que tanta curiosidad despierta.
